Motor.es

El futuro Shelby GR-1 quiere el V8 de más de 700 CV del Shelby GT500

Según los responsables de Superformance, la nueva versión de producción licenciada del Ford Shelby GR-1 concept podría contar con el nuevo motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado de más de 700 caballos que estrenará el nuevo Mustang Shelby GT500 2020.

El futuro Shelby GR-1 quiere el V8 de más de 700 CV del Shelby GT500

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2019 19:00

Ford Shelby GR-1 concept.

En las últimas semanas hemos asistido a dos espectaculares revelaciones relacionadas con el nombre Shelby. En primer lugar, a inicios de este mes nos sorprendía conocer que el espectacular Ford Shelby GR-1 concept finalmente llegaría a producción casi 15 años después de su presentación, y por último, al fin fue desvelado el nuevo y esperado Ford Mustang Shelby GT500 2020, el Ford más potente de la historia.

A pesar de la cercanía en el tiempo de estas noticias lo cierto es que ambos proyectos no están relacionados, aunque esto podría cambiar en un futuro muy cercano, ya que la compañía responsable de la producción del Shelby GR-1 está trabajando para poder contar con el nuevo V8 de 5.2 litros sobrealimentado que ha sido desarrollado específicamente para el nuevo Shelby GT500.

Por el momento y a pesar de que la compañía ya ha revelado el modelo al completo, seguimos sin contar con todas las especificaciones de este nuevo bloque de 8 cilindros, ya que como ha revelado la marca estadounidense aún se encuentra en desarrollo. Por lo poco que sabemos (o suponemos) este nuevo bloque es un derivado del V8 Voodoo de cigüeñal plano que emplean las versiones Shelby GT350. Aunque al contrario que estos, que son atmosféricos, el nuevo Shelby GT500 contará con un enorme compresor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El espectacular Shelby GR-1 concept.

Por el momento la marca no ha querido confirmar la potencia de este nuevo motor, pero durante su presentación en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 confirmó que contaría con más de 700 caballos, lo que supone un notable aumento con respecto a los 600 caballos que confirmó la marca hace cerca de un año.

El nuevo Shelby GR-1 será producido en una corta serie limitada por el especialista Superformance, que ya fabrica réplicas de modelos como el Shelby Cobra o el Shelby Cobra Daytona, la mítica versión coupé cerrada del Cobra que sirvió precisamente de inspiración al Ford Shelby GR-1 concept original.

Aunque lo cierto es que estas nuevas unidades del Shelby GR-1 no podrán ser tachadas de simples réplicas, pues Superformance ha estado años trabajando para lograr que Ford les licenciara oficialmente la producción de estas unidades, y para su desarrollo contarán con el apoyo de nada menos que Shelby American, por lo que el resultado final será como si las propias Ford y Shelby hubiesen producido en su día una serie limitada del prototipo.

Será producido en edición liomitada.

En principio, el Shelby GR-1 concept original contaba con un motor de 10 cilindros, aunque a falta de un bloque similar se anunció que estás versiones de producción podrían contar con un V8 de 427 pulgadas (7.0 litros). Aunque lo cierto es que un motor como el del nuevo Shelby GT500 puede resultar de lo más apetecible.

Compártela en:

Pixel