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Shelby Daytona V8 427 big-block: el arma secreta de Carroll Shelby al descubierto

Shelby ha presentado en Laguna Seca el primero de los Cobra Daytona coupé big-block 427, una versión que, al menos oficialmente, no llegó a existir y que ahora será resucitada con una serie limitada de solo 6 unidades dotadas de un V8 de 7.0 litros.

Shelby Daytona V8 427 big-block: el arma secreta de Carroll Shelby al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 15:00

Shelby Daytona Coupé LWB.

La sorpresa de Shelby American para los eventos de Pebble Beach se materializó el día de ayer durante la Reunión Rolex Monterey Motorsports celebrada en el circuito de Laguna Seca. Al contrario de como suele operar la marca, hasta el momento de su presentación no habían ni tan siquiera avisado de esta revelación, que pasa por ser uno de los modelos más interesantes lanzados en los últimos años por la empresa de Carroll Shelby.

La historia de las actividades deportivas de Carroll Shelby durante el programa Total Performance de Ford son bien conocidas, sin embargo, esta es una versión casi desconocida para el gran público, la versión de motor big-block del mítico Shelby Cobra Daytona coupé. De hecho, oficialmente esta era una versión que nunca había sido completada y que por tanto, no había existido. Hasta el día de hoy, que la marca ha revelado nuevos detalles sobre aquel proyecto nunca terminado de Carroll Shelby, su “arma secreta” para las 24 Horas de Le Mans de 1964.

En aquel momento, el plan original de Shelby contemplaba alargar uno de los 6 bastidores existentes del Cobra Daytona, el número CSX2286, para poder introducir un motor big-block V8 427 (7.0 litros) en sustitución de los bloques V8 289 (4.7 litros) que empleaban habitualmente estos bastidores. La diferencia de tamaño entre ambos bloques obligó a modificar el bastidor en su zona delantera, estirándolo 3 pulgadas (7.62 cms), al igual que el propio capó.

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El V8 427 big-block del Shelby Daytona Coupé.

Solo fue preparado uno de estos bastidores experimentales, pero lamentablemente, el camión que lo transportaba sufría un accidente, por lo que Shelby no tuvo tiempo para repararlo antes de la carrera de 1964, por lo que nunca llegó a debutar. El bastidor original, el CSX2286 fue de nuevo transformado, y sí llegó a correr en Le Mans al año siguiente, pero de nuevo con un motor V8 289. Solo los Ford GT40 lograron correr en Le Mans con los impresionantes motores de 7.0 litros, pero en la categoría de prototipos, por lo que podemos hacernos a la idea de lo salvajes que hubieran sido los Cobra Daytona, ya de por sí potentes, rápidos y muy competitivos, si hubieran logrado competir con estos enormes bloques V8.

Shelby American ahora lanzará una nueva edición especial de continuación, seis nuevos números de bastidor para recrear una producción similar a la del Cobra Daytona coupé original, del que solo fueron ensamblados 6 bastidores.

Esta nueva serie contará con las mismas especificaciones diseñadas para aquel prototipo original, con 3 pulgadas más de largo y los motores V8 427 Shelby de aluminio, que en este caso entregan más de 557 CV (410 kW) asociados a una transmisión manual de cuatro velocidades, tal y como emplearía el modelo original de los años sesenta. El primer ejemplar mostrado en Laguna Seca cuenta con su carrocería de aluminio al desnudo, otra opción posible para los 6 afortunados clientes, y con el dorsal número 4, el mismo que hubiera portado el chasis experimental en 1964.

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