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Ford presenta oficialmente el nuevo Shelby GT500 sin revelar su potencia

Ford ha presentado oficialmente el nuevo Mustang Shelby GT500 2020, que llega como la versión más rápida de la historia del Mustang, a pesar de que la marca no ha desvelado aún la cifra exacta de potencia de su V8 sobrealimentado, que debería contar con más de 700 caballos.

Ford presenta oficialmente el nuevo Shelby GT500 sin revelar su potencia

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 16:15

Nuevo Shelby GT500 2020.

La firma estadounidense ha desvelado oficialmente la nueva generación del Ford Mustang Shelby GT500, el primero de su especie que no cuenta con eje rígido trasero, ya que una de las principales características de la generación Mustang S550 es que estrenó un moderno esquema de eje multibrazo trasero en sustitución del habitual y más arcaico sistema de eje rígido, que por otra parte suele ser la configuración mejor adaptada para las pistas de drag.

Por el momento, Ford ha presentado esta versión como la más rápida de la historia del Mustang, aunque curiosamente no ha desvelado las cifras de rendimiento oficiales, por lo que no tenemos ni su cifra de potencia final ni sus prestaciones. Lo que sí ha confirmado la marca es que la potencia rondará los 700 caballos, que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 3.5 segundos y de completar el cuarto de milla en un tiempo inferior a los 11 segundos.

El motivo de este silencio se debe a que Ford Performance realmente no ha terminado el desarrollo de la mecánica, que como ya sabíamos será un V8 de 5.2 litros sobrealimentado con un enorme compresor de 2.7 litros instalado en el centro de la V, aunque seguimos sin tener confirmación oficial de que se trata de un derivado del V8 Voodoo de cigüeñal plano que emplean los Shelby GT350 actuales. Según ha revelado la marca, las cifras de rendimiento oficiales y definitivas no serán desveladas hasta finales de este año.

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Lo que sí ha revelado la marca es el resto de especificaciones, que precisamente fueron filtradas hace unas horas, como es el caso de su transmisión, que finalmente solo contará con opción automática, una caja Tremec de doble embrague y 7 relaciones que según la marca es capaz de realizar los cambios en solo 100 milisegundos.

El bastidor de este GT500 contará con elementos de primer nivel, como el equipo de frenos Brembo con discos de 420 mm con pinzas de 6 pistones en el eje delantero - los discos de mayor tamaño montados en un modelo de este tipo - y de 370 mm con pinzas de cuatro pistones en el eje trasero. A modo de ejemplo, estos discos son un 20 por ciento más grandes que los que montan los Shelby GT350. La suspensión contará con amortiguadores adaptativos MagneRide y diversos elementos realizados en fibra de carbono o magnesio.

Cuenta con llantas de 20 pulgadas que podrán ser de fibra de carbono en función del paquete opcional escogido. Según ha confirmado la marca, el nuevo GT500 cuenta con dos paquetes de rendimiento, el Handling Package, que añade refuerzos en la suspensión y un ‘Gurney Flap’ al alerón trasero, y el Carbon Fiber Track Package, que añade las llantas de fibra de carbono, elimina los asientos traseros y sustituye los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie por nuevos Michelin Pilot Sport Cup 2, que además cuenta con ruedas traseras más anchas.

Enorme alerón trasero de fibra de carbono.

A nivel estético no encontramos novedades con respecto a las imágenes que fueron filtradas anteriormente. El nuevo Shelby GT500 es una versión notablemente más ancha y baja del Mustang S550 original, por lo que como ya sabíamos, cuenta con el frontal del Mustang pre-facelift, el mismo que sigue empleando el Shelby GT350, con el que está fuertemente emparentado nuevo modelo.

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