Motor.es

El único Shelby GT500 Super Snake '67 de nuevo el Mustang más caro de la historia

Este Shelby GT500 Super Snake 1967 es el nuevo ejemplar del Ford Mustang más caro de la historia, pues con un precio de 2.2 millones de dólares ha destrozado el récord anterior, que curiosamente estaba en manos de este mismo ejemplar.

El único Shelby GT500 Super Snake '67 de nuevo el Mustang más caro de la historia

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 19:00

Shelby GT500 Super Snake 1967.

Este ejemplar es bien conocido por todos los aficionados y coleccionistas del Mustang, pues se trata de un ejemplar único, el único prototipo fabricado del Shelby GT500 Super Snake ‘67. Un modelo tan radical y potente que incluso para Shelby, que en ese momento se encontraba en pleno auge del programa ‘Total Performance’ de Ford, resultó demasiado caro y por tanto nunca llegó a producción.

Esta historia os la contamos precisamente hace unos meses, cuando Shelby American anunció que finalmente fabricaría una corta y exclusiva serie limitada del modelo, poco más de 50 años después de haber sido presentado. En total solo serán fabricadas 10 unidades que contarán con un V8 de 427 pulgadas cúbicas (como el prototipo original) con una potencia de unos 550 CV, aunque por ahora no sabemos cuándo comenzará la producción ni el precio que tendrán estos ejemplares.

En el caso del Shelby GT500 Super Snake original, este fue un prototipo que fue fabricado a petición de GoodYear y contaba con un V8 427 (7.0 litros) procedente de un un Ford GT40 MkII, por lo que hablamos de un bloque con especificaciones de competición que contaba con 527 CV (520 hp), cifras que incluso hoy, más de 50 años después, siguen resultando impresionantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo único.

En su momento, un distribuidor de Shelby, Don McCain, intentó que el modelo pasará a producción, sin embargo su coste duplicaba el de un Shelby GT500 convencional. Por lo que solo quedó el prototipo original de GoodYear como ejemplar único. Este pasó por varias manos durante años, hasta que fue subastado por 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el ejemplar del Mustang más caro de la historia.

Ese récord acaba de ser destrozado en la reciente subasta de Mecum Auctions en Kissimmee, Florida, donde el prototipo del Shelby GT500 Super Snake ‘67 alcanzó nada menos que 2.2 millones de dólares, a pesar de que las estimaciones previas apuntaban a un valor entre 1.1 y 1.2 millones.

Ahora, el nuevo portador del récord al Mustang más caro de la historia (marca que ya ostentaba pero con una cifra mucho menor), el único Shelby GT500 Super Snake ‘67, sigue luciendo un estado de conservación magnífico y además con un altísimo grado de originalidad. Pues sigue manteniendo su enorme V8 427 y su transmisión manual originales.

Fotos: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel