Motor.es

Aparece a la venta uno de los 4 prototipos originales del Ford Sierra RS500 Cosworth

Ha aparecido a la venta uno de los 4 prototipo de desarrollo que fueron empleados originalmente por Aston Martin Tickford para crear el mítico Ford Sierra RS500 Cosworth. Este ejemplar se encuentra en perfecto estado y será subastado por Silverstone Auctions a finales de febrero.

Aparece a la venta uno de los 4 prototipos originales del Ford Sierra RS500 Cosworth
Prototipo #003 del Ford Sierra RS500 Cosworth - Silverstone Auctions

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 20:00

El Ford Sierra RS Cosworth es uno de los modelos más míticos de la división europea de la firma estadounidense, creado única y exclusivamente para poder homologar el vehículo en competición. El Ford RS500 Cosworth fue su versión más rara, potente y radical, preparada por Tickford (en ese momento Aston Martin Tickford) a petición de la marca y creada ex profeso para el mercado británico. Por lo que no fue ensamblada ninguna unidad con el volante a la izquierda.

El Ford RS500 Cosworth fue una edición limitada de Ford Europa de la que solo fueron fabricadas 500 unidades, todas para el mercado británico y salvo 108, todas recibieron el mismo color negro. Para su desarrollo fueron creados solo 4 prototipos y el ejemplar de color blanco que aparece en estas fotografías es precisamente uno de ellos, el número #003. Este será subastado por Silverstone Auctions en su próximo evento en Kenilworth, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

El estado de este ejemplar es magnífico.

La historia del Ford Sierra RS Cosworth ya te la hemos contado con todo detalle, como cuando os recordamos la historia del modelo o cuando os mostramos el impecable ejemplar del Sierra RS500 Cosworth subastado también por Silverstone Auctions en 2017, que alcanzó la impresionante cifra de 148.000 $. Esperamos que este prototipo, debido a su magnífico estado de forma y su peculiar historial, logre alcanzar también un valor de 6 cifras, aunque curiosamente, la casa de subastas apunta un valor estimado inferior a este prototipo, de solo 90.000 $.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad cuenta un estado de conservación impecable, luce todos sus elementos y accesorios originales, aunque su motor de 4 cilindros sobrealimentado no es el mismo con el que nació, pues debido a las pruebas a las que fue sometido terminó perdiendo su bloque original. Actualmente cuenta con el motor que pertenecía originalmente al prototipo #001 de esta misma serie.

Como el resto de ejemplares de esta edición limitada, este prototipo cuenta con un esquema de bastidor mejorado con respecto al Sierra RS Cosworth convencional, además de una mecánica mejorada con elementos heredados de la versión de competición del Sierra, que permitieron aumentar la potencia hasta 227 CV (224 hp).

Compártela en:

Pixel