Ford Sierra RS Cosworth RS500 de 1987 vendido por cifra récord

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Silverstone Auctions ha subastado un impecable ejemplar del Ford Sierra RS Cosworth RS500 por la increíble cifra de 148.000 dólares. Este es uno de los 500 ejemplares de edición limitada fabricados exclusivamente para el Reino Unido, evolución del Sierra RS Cosworth estándar. Este es el precio más alto pagado por uno de estos ejemplares.

Ford Sierra RS Cosworth RS500 de 1987.

Hace solo unas semanas os mostramos este impecable Ford Sierra RS Cosworth RS500 de 1987, una unidad que la casa Silverstone Auctions pondría a subasta a finales del mes pasado, donde logró obtener un increíble precio de 114.750 Libras esterlinas, unos 148.000 dólares al cambio. Este es, más que probablemente, el precio más alto por una unidad de esta serie limitada y por lo tanto, también del Ford Sierra.

El precio estimado por Silverstone Auctions entonces era de unos 100.000 euros, pero finalmente la puja más alta logró llegar a los 126.104 euros. Una cifra difícilmente imaginable para un Ford Sierra de calle. Esta pieza, no obstante, es bastante particular. No solo por ser una de las solo 500 fabricadas para el Reino Unido, como evolución del Sierra RS Cosworth estándar, sino porque tras una vida de muchos cuidados puede presumir de un estado impecable y sobre todo original, además de contar con un kilometraje muy bajo, pues solo marca unos 17.000 kilómetros.

Esta es una de las versiones de calle derivadas del Grupo A de Rallys, modelos no tan cotizados como las variantes Stradale de los modelos de Grupo B, que estamos más habituados a ver obtener precios estratosféricos en este tipo de eventos. El precio obtenido por este RS500 refrenda el interés que están generando entre coleccionistas estos modelos posteriores.

El Ford Sierra más caro hasta la fecha.

De esta edición limitada creada en Reino Unido tan solo se fabricaron 500 ejemplares, casi todos ellos de color negro, como el de las imágenes, pero todos con el volante a la derecha ya que no estaban destinados para exportación. Para su fabricación emplearon 500 ejemplares de los poco más de 5.500 Sierra RS Cosworth estándar fabricados, y fueron sometidos a una considerable actualización mecánica.

Estos recibieron mejoras tomadas de la versión de competición del Sierra, como la la inyección o el sistema de refrigeración y el turbo Garrett de mayor tamaño. Esto permitió que la potencia pasara de los 206 CV (204 hp) originales hasta 227 CV (224 hp).

De esta manera, el Sierra RS Cosworth RS500 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, mientras su velocidad máxima quedaba en 246 km/h. Así mismo, se incluyeron novedades en el exterior, con nuevas entradas de aire para la mecánica en el paragolpes delantero o un recubrimiento de plástico en el extremo del enorme alerón trasero tipo cola de ballena, seña de identidad de las versiones RS Cosworth durante años.

Fotos: Silverstone Auctions

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