Motor.es

Ford Tourneo Connect, conoce los interesantes detalles antes de su lanzamiento en primavera

La marca del óvalo azul ya está preparando el lanzamiento comercial del nuevo Ford Tourneo Connect. El comercial se ha trasformado gracias a la alianza que la firma americana mantiene con la alemana de Volkswagen. Más elegante y sofisticado por fuera, más práctico y amplio y con nuevos motores, el comercial llegará a los concesionarios en plena primavera.

Ford Tourneo Connect, conoce los interesantes detalles antes de su lanzamiento en primavera
Ford Grand Tourneo Connect - Ford

5 min. lectura

Publicado: 22/02/2022 11:00

Es un desarrollo completamente nuevo, compartido con la nueva generación del Volkswagen Caddy. Cuando el alemán ya acumula un año a la venta, es el turno de que el modelo de la marca del óvalo ponga su apuesta en el mercado, en la que ha echado toda la carne en el asador. Un digno relevo con el que aspiran a superar las ventas del modelo alemán. El nuevo Ford Tourneo Connect 2022 prácticamente se encuentra a las puertas de su comercialización en toda Europa.

El comercial polivalente de la marca americana se ha desarrollado especialmente para Europa, ofreciendo a los clientes dos posibilidades de elección: El Tourneo Connect, y el Grand Tourneo Connect, cuentan con puertas correderas laterales de apertura manual o eléctrica, en opción, y con dos o tres filas de asientos -hasta siete plazas en los dos caso- que se pueden plegar o retirar completamente aumentando el volumen de espacio de carga.

Ford Tourneo Connect
El nuevo Ford Tourneo Connect se venderá con una opción Active, más lúdica y crossover

Amplia versatilidad en el nuevo Ford Tourneo Connect

El Tourneo Connect L1 cuenta con una longitud total de 4.501 milímetros y un volumen de carga de 2,6 metros cúbicos, mientras que el Grand Tourneo Connect -«L2»- ofrecerá 4.854 milímetros y 3,1 metros cúbicos. Estéticamente se diferenciarán por el extra de la distancia entre ejes y las puertas laterales más grandes, por lo que solo la versión más aventurera presentará diferencias. Este es el acabado «Active» se presenta con un kit especial para la carrocería que presenta un estilo propio de un crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una parrilla con un entramado de nido de abeja pintado en plata y los pasos de ruedas, faldones laterales, paragolpes en oscuro y llantas de aleación de 17 pulgadas, en diseño de 5 radios y montadas en neumáticos de medida 215/55 R17, mientras que en el interior dispondrá de una tapicería con detalles y costuras decorativas en azul. La firma alemana comercializará este acabado con un equipamiento especial, además del nivel «Titanium», con la siguiente dotación de serie, incluyendo un airbag central entre las plazas delanteras.

  • Espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente, calefactables y plegables
  • Barras de techo plateadas
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Sistema de control de crucero con limitador de velocidad ajustable
  • Aire acondicionado
  • Asientos tapizados en cuero negro con costuras decorativas en azul
  • Volante multifunción
  • Aviso de fatiga
  • Faros antiniebla con luz estática en curva
  • Asistente de estacionamiento «Park Pilot» con sensores delanteros y traseros
  • Cristales termoaislantes y tintados desde la segunda fila de asientos
Ford Tourneo Connect
El interior del nuevo Ford Tourneo Connect, un importante salto cualitativo con mucha tecnología

Los motores del nuevo Ford Tourneo Connect, con «eFuel» y biodiésel

La gama de motores de la nueva serie Tourneo Connect incluye un motor de gasolina de 1.5 litros EcoBoost con una potencia máxima de 114 CV y un diésel de 2.0 litros EcoBlue en dos niveles de potencia, todos con start-stop, con 102 y 122 CV. Son las mismas que las del nuevo Caddy, por lo que estás últimas disponen de dos inyecciones de AdBlue para neutralizar al máximo las emisiones de óxido de nitrógeno. Ojo, porque el motor diésel EcoBlue puede funcionar con biodiésel y combustible sintético.

La gama se ofrece con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades en el gasolina y en el diésel más potente, que también está disponible con un cambio manual de 6 relaciones. Además, por primera vez, esta transmisión se ofrece con tracción delantera o total a las cuatro ruedas en la versión diésel de 122 CV. Las primeras unidades de los nuevos Tourneo Connect, y Grand Tourneo Connect, llegarán a los concesionarios a partir de mayo.

Compártela en:

Pixel