¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Debuta el nuevo Ford Tourneo Connect 2022, un nuevo comercial más moderno

    7
    Ford Tourneo ConnectFord

    El primer fruto de la colaboración entre Volkswagen y la marca del óvalo azul acaba de ser desvelado. Se trata del nuevo Ford Tourneo Connect, un comercial basado en la nueva Caddy que llega con interesantes novedades en todos los ámbitos. Más moderna, se ofrecerá con cuatro variantes a partir de principios de 2022.

    A principios del pasado mes de julio, nuestros fotógrafos sorprendieron un prototipo del nuevo Ford Tourneo Connect casi destapado de camuflaje en las cercanías de la sede central de Colonia, en Alemania, realizando unas últimas pruebas. El modelo comercial ligero del óvalo azul acaba de ser presentado, dando la bienvenida al nuevo Ford Tourneo Connect 2022.

    Gemelo del Volkswagen Caddy, llega un sustituto después de 9 años a la venta con un diseño que, a pesar de ser novedoso en la marca americana, recuerda en exceso la base del modelo alemán. Los faros se presentan en horizontal, con una cierta disposición de cuña y con un fino cordón de LED que recorre todo el grupo óptico. Los grupos ópticos flanquean una parrilla ha crecido tanto que ha pasado a ser un octógono más ancho.

    Ford Tourneo Connect 2022 - exterior
    La trasera del nuevo Ford Tourneo Connect 2022 cuenta con un amplio portón

    El Ford Tourneo Connect 2022 llegará con diferentes variantes

    En la parte trasera, no hay lugar a la duda, el nuevo Tourneo Custom es un Volkswagen Caddy con los pilotos colocados en los pilares traseros y una tulipa especial que lo distingue del modelo alemán. Una influencia tan notable la del alemán que queda confirmada en el diseño del interior, ya que el salpicadero cuenta con la misma distribución de elementos que el alemán, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil de 8,25 pulgadas para la plataforma multimedia en el acabado más básico y de 10 pulgadas en el resto.

    Unos equipamientos que serán de serie en función del nivel de acabado elegido, y que en el nuevo Tourneo Connect se articulará en torno a los «Trend», «Titanium» «Active» y «Sport», disponiendo de un amplio listado de serie centrado en los asistentes de seguridad a la conducción:

    • Asistente de prevención de colisiones «Pre-Collision Assist»
    • Sistema de frenado de emergencia y advertencia de colisión frontal
    • Asistente de mantenimiento de carril
    • Control de velocidad de crucero
    • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
    • Control de crucero adaptativo
    • Reconocimiento de señales de tráfico
    • Detección de puntos ciegos
    • Asistente de prevención de colisiones Pre-Collision Assist
    • Sistema de frenado de emergencia y advertencia de colisión frontal
    • Asistente de mantenimiento de carril
    • Control de velocidad de crucero
    • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
    • Control de crucero adaptativo
    • Reconocimiento de señales de tráfico
    • Detección de puntos ciegos
    • Alerta de tráfico cruzado

    Siete versiones en el nuevo Ford Tourneo Connect 2022

    La firma americana en Europa seguirá la misma línea de oferta que sus competidores, apostando por dos longitudes: una versión de 3,5 metros -con una distancia entre ejes de 2,75 metros- y otra de 4,85 metros de largo con 2,97 metros de batalla. El nuevo Ford Tourneo Connect se pondrá a la venta a principios de 2022.

    Ambas se podrán combinar con una gama de tres motores, todos suministrados por Volkswagen aunque luzcan las insignias características de la marca americana. La gama estará compuesta por el 1.5 EcoBoost que desarrolla una potencia máxima de 114 CV, y dos diésel, el 2.0 TDI con 112 y 122 CV. Los tres estarán asociados a un cambio manual de 6 velocidades y con la opción de la automática de doble embrague y 7 velocidades DSG, y solamente el diésel más potente se puede configurar con tracción total y cambio manual.

    Foto Ford Tourneo Connect 2022 - interior
    El interior del nuevo Ford Tourneo Connect 2022 se germaniza, apostando por la digitalización
    Debuta el nuevo Ford Tourneo Connect 2022, un nuevo comercial más moderno