Motor.es

Ford Tourneo Custom Active, el comercial del óvalo azul se crossoveriza

Ford amplía la oferta de modelos Active también a los comerciales de menos de 3.500 kilogramos. Si hace unos días veíamos los nuevos Ford Transit Trail, ahora es el turno del Tourneo Custom Active, que adopta la estética crossover con cierta aptitud fuera del asfalto.

Ford Tourneo Custom Active, el comercial del óvalo azul se crossoveriza
Ford Tourneo Custom Active - Ford

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 16:00

Después de los Ka + Active, Ford Fiesta Active y Focus Active, la marca del óvalo amplía la oferta de las versiones camperas también al Tourneo Custom Active. El modelo comercial adopta una estética más crossover y con cierto estilo off-road, una versión que se pondrá a la venta tanto con la variante panelada como la acristalada para el transporte de pasajeros.

Ford es líder de ventas en el segmento de los comerciales en Europa, por lo que los Tourneo son modelos que importan más de lo que parece, y en los que aplica casi la misma estrategia que en los turismos, dotando a la gama de diferentes estéticas incluyendo también la más deportiva.

El nuevo tono de color naranja es una de las novedades en el Ford Tourneo Custom Active

Por fuera, conserva la parrilla del modelo normal y no apuesta por la más agresiva estilo Raptor que se ha montado en las Transit Trail, pero sí cuenta con los paragolpes de plástico gris extendido por los arcos de las ruedas, los faldones laterales y el paragolpes posterior. Además, presenta unos estribos laterales con superficie de aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tourneo Custom Active también montan llantas de aleación de 17 pulgadas, y la paleta de colores se ha ampliado con un nuevo tono de color naranja. Un complemento más son las barras del techo. En el interior, la tapicería es específica, de color gris e insertos en azul, como en los relojes del cuadro de instrumentos,un aire más fresco al comercial.

Esta variante más especial del Tourneo Custom se ofrecerá con el motor diésel 2.0 EcoBlue, y los tres niveles de potencia disponibles de 130, 170 y 185 CV. Este propulsor cuenta con la tecnología MHEV de 48 Voltios, y se puede combinar con tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas, según el modelo, y con caja de cambios manual o automática.

El interior del nuevo Ford Tourneo Custom Active presenta insertos decorativos en azul

Compártela en:

Pixel