Motor.es

Ford Tourneo Custom Concept: Un comercial Kinetic Design

Ford presenta otra de las novedades que tiene preparada para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2012: el Tourneo Custom Concept, un vehículo de corte comercial que presenta un diseño muy cercano al de cualquier turismo de la familia Ford y un interior bastante sorprendente y bien hecho. Te contamos alguno de sus detalles.

Ford Tourneo Custom Concept: Un comercial Kinetic Design

5 min. lectura

Publicado: 22/02/2012 15:44

Una furgoneta muy bonita. Es lo que se nos ocurre cuando vemos este "concept" que Ford llevará al Salón de Ginebra 2012, y que adelanta de manera fidedigna todas y cada una de las líneas del nuevo comercial del óvalo azul. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si realmente sustituirá al Transit, puesto que hasta ahora el Tourneo es el comercial compacto de la marca, o bien llegará como una opción intermedia entre ambos.

Es la ofensiva de Ford a los VW Caravelle o Mercedes Viano. Monovolúmenes derivados de comerciales que son muy conocidos por sus aptitudes para excursiones y viajes de familias numerosas.

Sea como sea, nos encontramos ante lo que yo, personalmente, nunca creí ver y siempre imaginé; un comercial de diseño que nada tiene que envidiar al de un turismo. Esto se traduce en un aspecto más atractivo de lo habitual en este formato de vehículo, que transmite de manera muy digna y acertada el Kinetic Design que marca a todos los modelos de la gama Ford.

Muy lejos del aspecto del cuadrado y rudo del Transit y de la siesa Tourneo, el Tourneo Custom se jacta de contar con un diseño que resulta agradable y refinado, si bien el apellido Concept le permite vestirse con su mejor gala de cara a la muestra helvética. Y su mejor gala consta de numerosos plásticos de vistoso acabado brillante, espectaculares llantas de aleación multirradio, y cromados a diestro y siniestro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo más llamativo de su diseño, y lo que transmite la verdadera identidad Ford, es el inclinado frontal, que desemboca en una discreta pero generosa parrilla superior atravesada por una barra cromada horizontal que sujeta el logo de la marca. Más abajo, en el poderoso paragolpes, capta toda la atención la gigantesca toma de aire de seis puntas, bordeada por su parte inferior por otra rejilla en forma de U que sostiene lo que parecen dos tiras de alumbrado LED a los lados.

Los faros no son de menor tamaño que el resto, y se asemejan mucho a los de cualquier Focus (prueba del Ford Focus EcoBoost), demanera que ascienden hasta el lateral dibujando una onda, lo que le aporta un toque de dinamismo al conjunto.

La vista lateral, en donde se suele descubrir lo afurgonetado del asunto, nos damos cuenta de que disimula muy bien sus aspiraciones principales suavizando sus vértices al máximo y dibujando una línea de cintura ascendente que disimula aún más sus dimensiones.

La zaga es más sencilla, y en ella destaca el gran portón plano flanqueado por los grandes pilotos dispuestos de forma vertical. Suponemos que para las versiones de enfoque más comercial que lúdico vendrán con doble portón de apertura en compás.

El habitáculo sorprende tanto por diseño (aunque no nos salimos de lo típico en los últimos modelos de Ford) como por el aspecto de los ajustes y materiales. Su inspiración en diseño es clara; desciende directamente del aspecto que inauguró el Fiesta.

El la consola central podemos ver la pantalla y los mandos del sistema SYNC.

Dejando de lado aspectos de diseño, Ford ha anunciado que el Tourneo de producción estará disponible con el motor TDCi Duratorq en tres especificaciones: 100, 125 y 155 caballos de potencia, todos ellos acoplados un cambio manual de seis relaciones.

Estará en el stand de Ford acompañando al B-Max, otra de las novedades más importantes de Ford para Ginebra 2012.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel