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Ford Transit Connect 2024, la furgoneta diésel y PHEV a la conquista de los comerciales compactos con estilo y hasta tracción total

Casi dos años después del estreno del Ford Tourneo Connect, llega la variante destinada a los profesionales. Una furgoneta, la nueva Ford Transit Connect, de tamaño compacto que completa la gama de vehículos comerciales de la marca del óvalo azul, incluyendo una versión híbrida enchufable PHEV y con una gran capacidad de carga.

Ford Transit Connect 2024, la furgoneta diésel y PHEV a la conquista de los comerciales compactos con estilo y hasta tracción total
Ford Transit Connect - Ford Pro / Ford

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2024 14:00

La gama de vehículos comerciales de Ford Pro ya se ha completado con la adición de la furgoneta de tamaño medio. Es la única que faltaba por presentarse tras la llegada de la nueva generación de las Transit Custom y Transit Courier, cuyos precios fueron anunciados hace pocas semanas. El modelo comercial basado en la Volkswagen Caddy se ha hecho esperar mucho tiempo, tanto como que han pasado casi 24 meses desde que el modelo destinado al transporte de pasajeros llegó.

La Ford Tourneo Connect ya tiene su variante más comercial, un modelo que luce un importante atractivo con sus faros más finos y dispuestos en horizontal custodiando una parrilla más ancha y con una forma de octógono acabada en negro. Son los rasgos más llamativos de esta furgoneta, pues por detrás presenta los pilotos verticales como es lo habitual. La nueva furgoneta compacta de Ford cuenta con los laterales panelados, al igual que las dos puertas traseras verticales.

Ford Transit Connect 2024 - interior
El interior de la nueva Ford Transit Connect es prácticamente el de un turismo.

Ford Transit Connect, una furgoneta compacta muy bien equipada

La nueva Ford Transit Connect se ofrecerá con tres niveles de acabado -Trend, Limited y Active- todas con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, y una pantalla táctil en la consola central del mismo tamaño o de 13 pulgadas en opción, equipada con sistema de navegación y conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto. La marca no ha renunciado a nada, por ello también contará con un completo equipamiento en el que no faltará una superficie de carga inalámbrica de dispositivos y puertos USB-C con 45 W de potencia, ofreciendo interesantes opcionales como los siguientes:

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  • Volante con calefacción
  • Asientos delanteros con certificación AGR y calefactados
  • Reglaje lumbar eléctrico de cuatro direcciones y soporte extendido para las piernas
  • Frenado automático de emergencia
  • Advertencia de colisión frontal
  • Asistente de maniobras de esquiva
  • Asistente de intersecciones
  • Cámara de visión trasera
  • Monitorización de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado
  • Advertencia de salida
  • Asistente de maniobras con remolque «Pro Trailer Backup Assist»

El nuevo Transit Connect se ofrecerá con dos variantes: L1 con un volumen de carga de 2,5 metros cúbicos y L2 con 3,1 metros cúbicos, ofreciendo éste último un espacio para dos europalets, creciendo hasta los 3,7 metros cúbicos en la variante de distancia entre ejes alargada. Además, el asiento delantero se puede plegar para facilitar el transporte de objetos más largos.

Dos motores diésel y un PHEV en la nueva Ford Transit Connect

La nueva Transit Connect estará disponible con motores diésel de nueva generación, destacando el bloque de 2.0 litros EcoBlue con 102 CV y 122 CV, ambas con cambio manual de seis velocidades, la primera con tracción delantera y la segunda con tracción total. Por primera vez, la Transit Connect también estará disponible con una versión PHEV, combinando el motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros con un motor eléctrico disponiendo de una potencia máxima total de 150 CV.

Equipada con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades, su batería ofrece una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 110 kilómetros, una opción interesante pero que lógicamente reduce el volumen de carga en el interior hasta un máximo de 770 kilogramos. La versión PHEV cuenta con tres modos de conducción para gestionar el uso de la energía: «EV Now» prioriza el funcionamiento eléctrico, «EV Auto» activa el modo híbrido y «EV Later» ahorra energía para ser utilizada posteriormente.

Ford ha confirmado que la producción de la nueva Transit Courier arrancará la próxima primavera, entregando las versiones diésel a partir del verano, uniéndose la Transit Connect PHEV a finales de año, y los modelos Kombi y de tracción total a principios de 2025. A lo largo del próximo curso, también llegará la E-Transit Connect totalmente eléctrica.

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