Motor.es

Opel presenta la nueva Combo, una furgoneta eléctrica más sofisticada y deportiva, cargada de equipamiento y con más de 300 km de autonomía

La marca del rayo también ha actualizado la furgoneta más pequeña de su gama de vehículos comerciales. La nueva Opel Combo estrena imagen, más moderna y elegante, conservando sus versiones de combustión y la opción eléctrica del Combo Electric. Todas llegarán en 2024 con más equipamiento y con más autonomía.

Opel presenta la nueva Combo, una furgoneta eléctrica más sofisticada y deportiva, cargada de equipamiento y con más de 300 km de autonomía
La nueva Opel Combo Electric se presenta antes de su lanzamiento en 2024 - Opel

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2023 14:00

Las marcas de Stellantis siguen con las presentaciones de sus renovados vehículos comerciales. Hace unas semanas, la marca del rayo reveló los notables cambios implementados en el trío de las Combo, Vivaro y Movano sin dar más detalles de cada una de ellas. Ahora, la firma alemana ha revelado las novedades de la más pequeña, las renovadas Opel Combo y Combo Electric que llegarán en 2024.

Visualmente, la furgoneta eléctrica mejora enormemente al hacerse con el llamativo diseño del estilo Vizor, aportando un toque más sofisticado en el frontal gracias a los faros integrados en un panel negro brillante junto a la pieza que cubre la parrilla, y mostrando la característica firma luminosa de Opel con el ala invertida en la parte superior. Lo más interesante en este plano es que los faros cuentan con la exclusiva tecnología de iluminación «Matrix LED Intelli-Lux» adaptativa y antideslumbrante son de serie en todas las versiones.

Opel Combo 2024 - interior
El interior de la nueva Opel Combo 2024 gana enteros al apostar por la digitalización

Opel Combo Electric 2024, más tecnológica por fuera y por dentro

Es el mayor cambio del exterior, junto a un paragolpes más deportivo, porque la trasera no presenta diferencias. Sin embargo, en el interior sí hay novedades: el volante multifunción es nuevo, más ovalado y por detrás estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, la misma diagonal de la pantalla táctil del sistema multimedia, ahora más rápido gracias a la instalación de los chips de Qualcomm Snapdragon, ofreciendo una capacidad gráfica superior y permitiendo la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Opel Combo seguirán ofreciéndose con dos longitudes, de 4,4 metros y 4,75 metros gracias a una distancia entre ejes alargada, con dos plazas o tres plazas delanteras, y también con una opción de una banqueta trasera aumentando hasta las cinco plazas en la versión mixta ofreciendo un volumen máximo de carga de 780 kilogramos. Opel también ha prestado más atención al equipamiento, especialmente el apartado de seguridad incluyendo casi una veintena de asistentes de conducción en los que destacan los siguientes:

  • Sistema «Dynamic Surround Vision» con cámara lateral y trasera
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Frenado de emergencia avanzado
  • Alerta de atención al conductor
  • Control de crucero adaptativo (opcional)

La nuevo Opel Combo Electric ofrece más autonomía que nunca

La firma alemana ha confirmado que la variante comercial seguirá ofreciéndose con motores de combustión, aunque ha destacado las importantes mejoras que ha recibido la variante eléctrica. El nuevo Combo Electric cuenta con el motor de 100 kW -equivalente a 136 CV- permaneciendo sin cambios en el lado de la propulsión pero sí en el de la autonomía: su batería de iones de litio cuenta con una capacidad neta de 50 kWh disponiendo de una autonomía máxima de 330 kilómetros, 50 más que en el modelo anterior gracias a una nueva bomba de calor.

Prestaciones del Opel Combo Electric 2024
POTENCIA MÁXIMA100 kW / 136 CV
PAR MÁXIMO270 Nm
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMA130 km/h
CONSUMO *ND
AUTONOMÍA330 km
TRANSMISIÓNAut.1V
TRACCIÓNDelantera

* Cifras y valores pendientes de homologación según el ciclo WLTP

Una novedad más es su ponte cargador de a bordo, de 7,4 kW de serie y en opción de 11 kW. La opción más aconsejable para los profesionales, pues dado que soporta una potencia de carga con corriente continua de hasta 100 kW, solamente necesita 30 minutos para recuperar energía del cero al 80 por ciento. Una versión que también tiene una capacidad de remolque de hasta 750 kilogramos. Las nuevas Opel Combo y Combo Electric se pondrán a la venta a finales de este año, por lo que poco antes conoceremos los precios y la articulación de la gama.

Compártela en:

Pixel