¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Nueva Pilote Atlas, la Ford Transit Trail se transforma en una Camper de seis metros

Nueva Pilote Atlas, la Ford Transit Trail se transforma en una Camper de seis metros
Pilote Atlas 2023Pilote
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Pilote es uno de los fabricantes líderes del mercado de las autocaravanas que ha estado presente en la gran feria celebrada en Düsseldorf. Su última propuesta está basada en la Ford Transit Trail, una furgoneta con capacidad crossover que se ha transformado en la Pilote Atlas, y que llegará en 2023.

Las autocaravanas están más de moda que nunca, con una oferta más que numerosa de opciones para todos los interesados e importantes novedades que se han presentado en la feria más grande de Europa, el Salón de la Autocaravana de Düsseldorf. En este gran evento, los fabricantes y los especialistas carroceros han llevado multitud de novedades, como también han estado presentes los de Pilote.

La firma ha presentado un prototipo todavía en fase conceptual que llegará en primavera de 2023 al mercado, basado en la Ford Transit Trail. Esta furgoneta de la marca del óvalo azul se caracteriza por una mayor altura de la carrocería al suelo que, junto con los neumáticos especiales que equipa sobre unas llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas en negro y el diferencial de deslizamiento limitado, le permiten comportarse como una Camper, y realizar una conducción todoterreno hasta lugares alejados de la civilización, según apuntan desde «Camprest».

Anticipo oficial del nuevo Pilote Atlas 2023, la Transit más grande y más aventurera

Las cualidades del nuevo Pilote Atlas, una nueva VanLife

Los de Pilote han partido de la base de la Transit L3H3, que cuenta con una longitud de seis metros y una altura de 2,65 metros. Dos cotas con las que han jugado para ofrecer un espacio interior aprovechado al máximo, como se puede ver ligeramente en el vídeo de adelanto sobre estas líneas que ha proporcionado la casa francesa. Por lo pronto, muestra una cama para dos personas alojada en la parte superior, y a la que se accede a través de una escalera de aluminio.

No faltará una ducha y una pequeña cocina, además de numerosos huecos y espacios de almacenamiento, así como hasta claraboyas en el panel del techo para evitar situaciones de agobio o claustrofobia. El carrocero también ha señalado que ofrecerá una larga lista de accesorios especiales para aumentar la autonomía, como un calentador diésel o la instalación de paneles de solares de elevada eficiencia.

Por ahora, Pilote guarda silencio acerca de sus precios, que los comunicará más cerca del lanzamiento comercial de un modelo que celebra el 60º aniversario del fabricante, el más aventurero que hasta hoy aparece en su catálogo. Uno de los modelos que no será precisamente barato pero que ofrecerá todo lo necesario para convertirse en una verdadera referencia frente a los competidores.

Las mejores ofertas para Ford Tourneo Custom de ocasión

Ford Tourneo Custom de segunda mano / Ford Tourneo Custom de Km 0