Motor.es

El Ford Transit Connect se despedirá del mercado en 2024

El Ford Transit Connect tiene los días contados. La firma del óvalo azul ha decidido prescindir de este modelo y no dará un relevo al modelo que vende al otro lado del Atlántico. Ford ha decidido cancelar el plan de renovación total que tenía previsto para esta furgoneta, y que se iba a fabricar en México junto a los Bronco Sport y Maverick.

El Ford Transit Connect se despedirá del mercado en 2024
El Ford Transit Connect se fabrica en España para Estados Unidos - Ford

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 13:00

Hace más de dos años que se vieron las primeras fotos espía de una mula de la próxima generación de la Ford Transit Connect, y desde entonces no se ha vuelto a ver más, ni siquiera el prototipo de producción convenientemente camuflado. La firma del óvalo azul asignó a este modelo el código de desarrollo «V758», pidiendo a sus proveedores habituales cotizaciones de determinados componentes.

Pero aquellos planes de desarrollar un modelo comercial de Ford, pequeño y propio para Estados Unidos que se iba a fabricar en las instalaciones de México junto a los Bronco Sport y Maverick, se han caído. El fabricante del óvalo azul ha decidido cargarse la nueva generación de la Ford Transit Connect, que estaba prevista para desembarcar en 2024 y con unas estimaciones de ventas de 40.000 unidades anuales. Una decisión que se ha conocido ahora pero que estaba tomada desde principios de año, según apuntan fuentes americanas.

Foto espía Ford Transit Connect 2024
El proyecto de la Ford Transit Connect 2024 ha sido cancelado / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

Las bajas ventas, clave en el adiós del Ford Transit Connect

En un principio, la clave principal que ha motivado esta decisión se basa en el más que pobre rendimiento comercial que esta furgoneta ha acumulado en los últimos años en el mercado norteamericano. En 2020, sus ventas se redujeron un 17 por ciento, y en lo que llevamos de año el resultado no ha sido mejor. En los siete primeros meses del año, hasta el pasado mes de julio, acumula solamente 15.919 unidades hasta el pasado mes de julio, lo que supone una importante caída del 15 por ciento, con un pequeño ascenso del 6,3% en el mes de febrero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el motivo principal para descartar una nueva generación. Aún así, la Transit Connect podría subsistir si el fabricante exporta la nueva generación del Tourneo Connect desarrollado junto a Volkswagen, pues el modelo actual vendido en Estados Unidos sale de las líneas de producción en España con destino a Estados Unidos. Una solución que también ha sido descartada de lleno por fuentes de Ford que prefieren mantenerse en el más absoluto anonimato, pues la política de la marca es no hablar de futuras estrategias de los modelos venideros, y mucho menos de las decisiones internas.

Así, pues, la Ford Transit Connect abandonará el mercado estadounidense a finales del próximo año 2023, si bien el nuevo modelo que ya ha comenzado su producción y comercialización en Europa no corre peligro. Al otro lado del Atlántico, la división de comerciales se centrará solamente en las diferentes opciones que ofrecerá la nueva generación de la Ford Transit, con la nueva variante eléctrica de la e-Transit y una más lúdica opción que llegará en 2023, con la aptitud todoterreno de la Transit Trail.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel