Motor.es

Ford Transit Custom PHEV 2019: se inician las pruebas en las calles de Londres

El Ford Transit Custom PHEV (Plug-in Hybrid) llegará a los concesionarios europeos en el año 2019. Y aunque todavía queda bastante tiempo para su lanzamiento, Ford ya ha iniciado la fase de pruebas en condiciones de tráfico real en las calles de Londres (Reino Unido). Ford ha puesto en marcha una flota de 20 prototipos de Transit Custom híbrido enchufable.

Ford Transit Custom PHEV 2019: se inician las pruebas en las calles de Londres

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 13:00

Hace unas semanas Ford nos detalló siete de los próximos vehículos híbridos y eléctricos que lanzará al mercado de cara al año 2020. Uno de estos modelos que muy pronto veremos en los concesionarios españoles de la marca del óvalo azul será el Ford Transit Custom PHEV. La variante híbrida enchufable del conocido vehículo comercial de Ford hará acto de presencia en el año 2019. Sin embargo, y si paseas por las calles de Londres, ya te puedes tropezar con uno de los 20 prototipos en fase de pruebas que ha puesto en marcha el fabricante estadounidense.

Ford Transit Custom PHEV 2019

20 prototipos de Ford Transit Custom PHEV 2019 ya circulan por las calles de Londres.

Según las estimaciones de Ford, los diferentes vehículos comerciales que circulan por las carreteras de Londres realizan 280.000 trayectos a la semana, lo que se traduce en algo más de 12 millones de kilómetros. Las furgonetas representan el 75% del tráfico destinado a la carga de mercancías de la ciudad británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todas estas cifras, la marca hace especial hincapié en las ventajas y beneficios que tendrá para los habitantes de Londres el lanzamiento del Transit Custom PHEV. Al ofrecer la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico o híbrido, ayudará a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire.

Como bien decimos, Ford ha iniciado la fase de pruebas en condiciones de tráfico real en Londres con una flota de 20 prototipos de Transit Custom PHEV. Para ello, Ford está colaborando con las instituciones gubernamentales de Londres enfocadas a la administración y gestión del transporte y tráfico de la ciudad. Durante esta fase de pruebas, la marca empleará un sistema telemático para recabar datos sobre su comportamiento y así poder mejorar el funcionamiento del sistema de cara a la futura versión de producción.

Ford Transit Custom PHEV 2019

El Ford Transit Custom PHEV es uno de los 13 híbridos y eléctricos que la marca lanzará de cara al año 2020.

Jim Farley, Presidente y CEO de Ford Europa, destaca las posibilidades que ofrecerá el lanzamiento de esta variante híbrida enchufable para la marca:

“Ford es la marca de vehículos comerciales más vendida de Europa. Con el lanzamiento del Transist Plug-in Hybrid continuaremos con la revolución del vehículo eléctrico liderando el segmento. La transición del sector de carga a los vehículos de bajas emisiones es fundamental para «limpiar el aire tóxico» de las grandes ciudades como Londres”.

¿Qué otros eléctricos e híbridos tiene planeado lanzar Ford? Además del Ford Transit Custom PHEV, en Europa veremos un SUV 100% eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros. Llegará a los concesionarios en el año 2020. También seremos testigos del lanzamiento del primer Ford Mustang híbrido de la historia. Seguiremos de cerca el desarrollo del Transit Custom PHEV así como del resto de modelos «electrificados» en los que está trabajando Ford.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel