Ford Focus SportBreak 2018: te mostramos sus primeras fotos espía

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(9 fotos)

Cazamos por primera vez a una mula de pruebas del Ford Focus SportBreak de nueva generación. La variante de carrocería familiar del Ford Focus 2018 ya está en marcha. A nivel tecnológico el avance será muy considerable, mientras que en el apartado estético, estaremos ante una evolución del modelo actual. Llegará a los concesionarios el próximo año.

La generación actual del Ford Focus llegó al mercado en el año 2010. Desde entonces y hasta hoy, ha recibido alguna que otra puesta a punto así como un pequeño rediseño en el año 2014. Sin embargo, el tiempo pasa para todo el mundo y los años ya le pesan al Focus actual. Desde hace tiempo sabíamos que los ingenieros de Ford estaban trabajando en la nueva generación, sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando hemos cazado a la versión más familiar y práctica.

Ford Focus SportBreak 2018 - foto espía

Primeras pruebas del nuevo Ford Focus SportBreak de próxima generación.

Te mostramos las primeras fotos espía de una mula de pruebas del Ford Focus SportBreak 2018. Por lo que vemos a simple vista, el programa de desarrollo del nuevo Focus SportBreak se encuentra en una etapa muy inicial, por lo tanto, nos ratificamos en que no llegará a los concesionarios hasta el 2018. Aunque otra cosa es que Ford pueda presentarlo en algún momento del segundo semestre de este año.

Apodada como Elvis, esta mula de pruebas parece a simple vista un coche «Frankenstein», especialmente en su zaga. La cual parece que ha sido añadida de mala manera para extender la línea de la carrocería y asemejarse a las dimensiones que tendrá el futuro modelo de producción. Evidentemente, y al tratarse de una mula, muy pocas cosas podemos trasladar a los prototipos que en no mucho tiempo echarán a rodar a la carretera.

En cualquier caso, lo que podemos anticiparte es que el nuevo Ford Focus SportBreak 2018 será más grande y espacioso que el modelo actual. Recordemos que la generación actual de la variante familiar del Focus mide 4,35 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,64 metros. Por lo tanto, y gracias a este incremento de tamaño, ofrecerá un habitáculo más espacioso, especialmente para los pasajeros de las plazas posteriores. Por su parte, el maletero incrementará la capacidad de carga.

Ford Focus SportBreak 2018 - foto espía

Mula de pruebas del Ford Focus SportBreak 2018.

Hace unos cuantos meses conseguimos echar un furtivo vistazo al interior del Ford Focus 2018 (otra mula de pruebas), y aunque nos encontramos con un habitáculo cuyo diseño no estaba muy avanzado, nos sirvió para anticipar los cambios y línea que seguirá Ford a la hora de completar dicho trabajo.

Según las informaciones actuales de las que disponemos, la nueva generación del Focus y, por lo tanto, del Focus SportBreak, no sufrirá un cambio radical a nivel de imagen. Es más, lo que veremos será una evolución del diseño actual incorporando algunas de las últimas novedades presentadas por la marca en sus últimos lanzamientos.

Y lo mismo ocurrirá con el apartado tecnológico ya que adoptará nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Recordemos que Ford es uno de los fabricantes que más está apostando por la conducción autónoma. Y aunque no veremos un Focus autónomo a corto plazo, está claro que dicha experiencia se plasmará en sus modelos de producción.

Fotos: CarPix

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×