Motor.es

Ford nos muestra su visión de la ciudad del mañana: coches eléctricos y autónomos

Mediante un interesante y explicativo vídeo, Ford nos muestra cuál es su visión de la ciudad «del mañana». Para la marca del óvalo azul, en las grandes urbes del futuro los vehículos autónomos y eléctricos serán lo habitual, y estarán conectados con la propia ciudad para hacer más fácil el día a día de los ciudadanos.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 19:00

Ford y la ciudad del futuro

La ciudad del futuro estará «invadida» por coches eléctricos y autónomos.

Estos últimos días se ha hablado mucho sobre la ciudad del futuro. «Un mañana» en el que la conducción se llevará a un nuevo nivel en el que nuestro vehículo será capaz de llevarnos a nuestro destino sin que tengamos que interactuar con el volante, pedales o palanca de cambios. Es más, estos elementos podrían correr un serio peligro de extinción. Durante el pasado CES 2017 y más recientemente, en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 que comenzó hace unos días, hemos visto a numerosos fabricantes y compañías tecnológicas anticipando cómo será el coche del futuro.

Si centramos nuestro punto de mira en Ford, nos damos cuenta de que la marca del óvalo azul es una de las empresas que más está apostando por la conducción autónoma. Es más, dentro de sus planes de cara al año 2020, pasa por la comercialización de su primer vehículo autónomo híbrido para uso comercial (viajes compartidos o por demanda). Será fabricado en su planta de Flat Rock y llegará a las carreteras en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es bien sabido de los avances que ha dado Ford en sus prototipos de coches autónomos, sin embargo, en esta ocasión, el fabricante estadounidense va un paso más allá y ahora nos muestra su visión de «la ciudad del mañana». Buscando solucionar los problemas actuales de contaminación y grandes retenciones de tráfico que sufren las grandes urbes, Ford busca implementar soluciones para que estos inconvenientes que numerosos ciudadanos sufren a diario sean cosa del pasado.

Ford y la ciudad del futuro

Los vehículos estarán «conectados» con la ciudad para ofrecer una mejor experiencia al conductor y pasajeros.

En un peculiar, a la par que interesante vídeo, Ford nos desvela su visión de las ciudades del futuro. El equipo «City Solutions» de Ford ha colaborado con numerosas ciudades estadounidenses en la elaboración de un plan con el que poder solucionar los problemas mencionados anteriormente y otros muchos que vemos actualmente. La idea es poder ir del punto A al punto B de la manera más eficiente y ecológica posible.

Echándole un vistazo al vídeo que acompaña este artículo, nos damos cuenta de que para Ford, una posible solución es el viaje compartido así como los vehículos autónomos, eléctricos y conectados con la ciudad para que puedan interactuar entre ellos y tener información en tiempo real sobre el estado del tráfico, aparcamientos disponibles y otros datos muy importantes a la hora de hacer un trayecto en automóvil.

Caminos «reconfigurables», zonas verdes que ganan terreno al asfaltoy cemento así como biciletas y drones capaces de optimizar el tráfico en el centro de las grandes ciudades. ¿Estamos ante una visión muy optimista? Sin lugar a dudas lo que imagina en Ford es algo muy diferente a lo que vemos a día de hoy en las grandes urbes del mundo.

La ciudad del futuro, según Ford. Vehículos eléctricos y autónomos por doquier «conectados» con la gran urbe.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel