Motor.es

Ford y Zotye acuerdan producir coches eléctricos en China

Ford y Zotye han firmado un importante acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a poner en marcha una empresa conjunta para la producción de coches eléctricos en China. Serán vehículos específicos para este mercado asiático. La inversión conjunta rondará los 700 millones de euros.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 14:00

Zotye y Ford

Zotye y Ford firman un importante acuerdo en China. Diseñaran, producirán y comercializarán coches eléctricos específicos para dicho mercado.

Ford es otro de los gigantes de la industria que busca posicionarse en el mercado chino de cara a la inminente transición hacia la movilidad eléctrica que se avecina en el gigante asiático y el resto del mundo. Para estar listo para la producción en masa de una ingente cantidad de vehículos eléctricos, la firma del óvalo azul ha firmado un importante acuerdo con una compañía local.

Así es, Ford y Zotye han acordado producir coches eléctricos en China. A través de un comunicado oficial, Ford ha confirmado que solamente están a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades chinas. La nueva empresa conjunta (joint venture) formada por ambas entidades será la responsable del diseño, producción, distribución y comercialización de coches eléctricos en China.

Para poner en marcha este importante proyecto, Ford y Zotye realizarán una inversión aproximada de 756 millones de dólares (649 millones de euros). Aunque de momento los detalles sobre la hoja de ruta que tomará esta nueva empresa son bastante escuetos, sabemos que forma parte del compromiso de Ford de que al menos el 70% de los coches que vendan en China sean eléctricos o híbridos de cara al año 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus Eléctrico

Ford Focus Eléctrico, recientemente se ha dejado de fabricar en Europa y toda su producción tiene lugar en Estados Unidos.

Con la inversión señalada anteriormente, Ford y Zotye construirán las siguientes instalaciones en suelo chino:

  • Centro de Investigación y Desarrollo
  • Centro de Desarrollo de Producto
  • Planta de producción en la provincia de Zhejiang, cuya capital es Hangzhou y se encuentra al este del país
  • Puesta en marcha de una red de centros de venta y servicios post-venta

Es posible que muchos no conozcan a Zotye, pero si decimos que son los creadores del SR8, la copia china del Porsche Macan, seguro que la cosa cambia. Seguiremos de cerca los próximos pasos de esta nueva marca que pronto comenzará a operar en el gigante asiático. Prácticamente los fabricantes más importantes que tienen presencia en China ya han firmado acuerdos para comenzar a desarrollar su estrategia en cuanto a movilidad sostenible se refiere. Recordemos también que la nueva cuota de producción de coches eléctricos en China entrará en vigor en el año 2019. El propio Gobierno está impulsando y acelerando esta transición.

Compártela en:

Pixel