¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El Ford Model E llegará en 2019 y compartirá plataforma con el Focus

16

Ford está probando su Focus Eléctrico junto a un BMW i3, un ejercicio puro de ingeniería inversa para tomar referencias de las intenciones de la marca del óvalo azul en cuanto a autonomía y a comportamiento. ¿Su objetivo? Ford Model E.

Ford prepara un modelo 100% eléctrico que llegará en 2019

Lanzado al mercado en 2013, el Ford Focus Electric equipaba un motor eléctrico de 100 kW (130 CV) combinado con una batería de ion litio de 23 kWh y en su última actualización, llevada a cabo este año, mejoró con una batería de 33,5 kWh, y un motor eléctrico se de 145 CV, aumentando su autonomía máxima hasta 225 kilómetros.

Esta mejora no fue suficiente comparada con su precio de 34.500 euros en Alemania, ya que el pasado mes de abril terminó su producción justificadamente; según los analistas de mercado de JATO Dynamics, los resultados de ventas en Europa avalan esta decisión: 70 unidades en 2015, 61 en 2016 y apenas se ha llegado a 13 en el primer trimestre de 2017.

A pesar de que Ford ha mantenido durante un tiempo que las ventas de vehículos eléctricos en Europa eran bajas porque pocos clientes los ven como una opción práctica, el fabricante ha trazado una nueva estrategia con 13 modelos completamente eléctricos en los próximos cinco años.

El futuro Model E llegará en 2019 y comparte plataforma con el Focus

La nueva generación de modelos eléctricos ya ha comenzado su desarrollo. Nuestros fotógrafos han cazado un Focus Electric realizando ensayos junto a uno de los modelos de referencia del mercado, el BMW i3, un ejercicio puro de ingeniería inversa para conocer lo que ofrece el pequeño eléctrico de BMW.

Esto es esencial para Ford, ya que el primer modelo 100% eléctrico llegará a finales de 2019, se llamará Model E y compartirá la plataforma C2 del futuro Ford Focus aún en desarrollo que hemos visto en fotos espías, y que es la misma del modelo actual. En realidad, se ofrecerán dos carrocerías con este nombre, una berlina y un crossover, una estrategia similar a la del Hyundai Ioniq, con un diseño interior y exterior diferente de los modelos de combustión

Con esta estrategia de electrificación, la marca americana está obligada a ofrecer lo que el Focus Electric no ha podido, autonomía: 480 km es lo que la marca considera razonable de acuerdo al precio de un eléctrico asequible, pero también es cierto que es una cifra corta en comparación con lo que algunos fabricantes europeos han prometido ofrecer antes de 2025, en torno a los 800 km; casi el doble de lo que Ford propone.

El BMW i3 y Focus Electric rodando juntos

Noticias relacionadas

  • Comentario de Antonio Fernández
    08/09/2017 (15:04)

    Antonio Fernández

    "Hola Jose, de momento y con la información de la que disponemos, podemos adelantar que habrá una berlina y un crossover. No podemos cerrar la puerta a otras opciones como un hatchback, aunque por ahora no estamos en disposición de adelantarlo. También es posible que el nombre 'Model E' no sea empleado finalmente en los modelos de producción ya que desentonaría con el resto de denominaciones de la marca y se establecería una relación con Tesla que a buen seguro no beneficiará a Ford. Un saludo!"

  • Comentario de Jose Manuel
    08/09/2017 (14:04)

    Jose Manuel

    "Este blog mejora por días, con un gran esfuerzo del equipo que no se ve pero esta ahí. Si sale aparte del sedán y del SUV un hatchback con una autonomía real de 600-700 km y una carga rápida decente (no media hora), sería una alternativa real al Focus de combustión."

El Ford Model E llegará en 2019 y compartirá plataforma con el Focus
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto