Motor.es

La Fórmula E confirma su carrera virtual en Las Vegas

  • La temporada 2016-17 acogerá la primera carrear virtual de la Fórmula E en un duelo entre los pilotos de la categoría en Las Vegas.
  • El evento tendrá lugar durante la celebración del CES (Consumer Electronics Show) y entregará premios por un millón de dólares.

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2016 09:30

La Fórmula E ha conseguido rodear sus carreras de monoplazas eléctricos de un envoltorio muy atractivo. Grandes ciudades, eventos paralelos y en un futuro no muy lejano carreras soporte con vehículos autónomos son algunos de los atractivos que consiguen que el certamen dirigido por Alejandro Agag esté ganando adeptos. Uno de estos eventos paralelos son las eRaces que pilotos y fans pueden disputar durante los distintos ePrix. Ahora, esta idea va un paso más lejos y la Fórmula E tendrá su primera carrera virtualen Las Vegas con premios valorados en un millón de euros.

Los 20 pilotos de la Fórmula E disputarán esta eRace en Las Vegas y además se enfrentarán a 10 jugadores que tendrán que ganarse una plaza en la parrilla a través de un proceso de clasificación denominado 'Road to Vegas Challenge'. Los 30 participantes se enfrentarán así a un fin de semana de carreras 2.0 que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de enero de 2017 en el marco del CES (Consumer Electronics Show), uno de los eventos más importantes del mundo asociado al mundo digital y de manera cada vez más notable a los eSports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un millón de dólares en premios, el ePrix virtual de la Fórmula E en Las Vegas se convierte en uno de los eventos FIA con una mayor recompensa y a la vez en una referencia a nivel económico entre los eSports. La eRace se disputará en una pista diseñada especialmente en el marco del famoso 'Strip' de Las Vegas sobre el soporte que ofrece el conocido simulador rFactor 2. Esta plataforma será utilizada tanto por los pilotos durante el evento como por todos los aficionados, fans y jugadores que deseen acceder a la fase de clasificación. La Fórmula E va un paso por delante.

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel