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    La Fórmula E tiene previsto viajar a China en su calendario 2021-22

    La Fórmula E tiene previsto viajar a China en su calendario 2021-22
    La Fórmula E quiere recuperar su expansión geográfica tras la pandemia de COVID-19.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    China volverá al calendario de Fórmula E la próxima temporada si las autoridades conceden una exención deportiva al evento.

    Otro de los objetivos de la categoría eléctrica es tener un ePrix en Ciudad del Cabo como primera ronda de la 'Season Eight'.

    El COVID-19 ha supuesto un duro revés en el ánimo expansionista de la Fórmula E. El certamen eléctrico ha sido una de las categorías más afectadas por la crisis de carácter sanitario, ya que las restricciones de movilidad y la prohibición de grandes eventos han paralizado cualquier intento de tener un ePrix en el centro de las ciudades. Con todo, el ritmo de vacunación avanza y el certamen eléctrico ya trabaja en concretar el calendario de la temporada 2021-22. En este aspecto, la Fórmula E volverá a China en la 'Season Eight' si se concede una exención deportiva a la organización del ePrix.

    Los responsables de la Fórmula E llevan semanas anunciando una temporada 2020-21 con hasta cuatro eventos, si bien esta cifra puede ser todavía mayor. Con la intención de competir en Seúl y Yakarta la próxima temporada y los acuerdos con Vancouver y Eindhoven muy cerca de cerrarse, la posibilidad de tener hasta seis ePrix nuevos es muy real. De hecho, la Fórmula E trabaja por tener un evento en China, con Sanya como ubicación favorita, aunque con otras ciudades como alternativas. Un posible cambio dependerá de la exención deportiva que pueda definirse para organizar un evento así. Además, la serie quiere viajar también a Ciudad de Cabo.

    Jamie Reigle como responsable de la Fórmula E ha explicado al respecto: «Queremos volver a China. Está Sanya, pero estamos en conversaciones con Shanghái, Shenzhen y Chengdu. Hay unos nueve meses de margen antes de un evento allí, así que ninguno se acerca a la etapa de negociaciones que tenemos con Eindhoven, Vancouver o Ciudad del Cabo. Como primer deseo actual, si tenemos un ePrix en China el año que viene, que es lo que queremos, debería ser en Sanya. Sin embargo, eso depende de las órdenes gubernamentales sobre las exenciones a eventos deportivos que no existen para ninguna especialidad en este momento».