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    La Fórmula E valora dejar el centro de las ciudades por el COVID-19

    La Fórmula E puede renunciar a su mayor seña de identidad, las carreras en el centro de las ciudades.

    La Fórmula E no descarta abandonar el formato de ePrix en el centro de las ciudades por tres años por el COVID-19.

    Alejandro Agag ha confesado que es muy probable que el certamen reinicie su actividad en pistas permanentes con carreras a puerta cerrada.

    La Fórmula E trabaja en distintos escenarios para cerrar la temporada 2019-20 a partir de las restricciones que se dibujan por la crisis de COVID-19. La solución que se tome para dar forma al final de la 'Season Six' servirá además para fijar el camino a tomar en los próximos meses por la Fórmula E. Y en este aspecto, Alejandro Agag como CEO y fundador del campeonato ha explicado que el campeonato podría abandonar los circuitos urbanos hasta por tres años para competir en instalaciones permanentes y cerradas al público, al menos en la fase inicial, por la pandemia de coronavirus.

    En esta línea, Alejandro Agag ha asegurado que la utilización de circuitos permanentes puede ser el camino para restablecer cierta normalidad en un campeonato que tiene en los ePrix en el centro de las ciudades su seña de identidad: «La salud de las personas y de los ciudadanos de cada ciudad está en primer lugar. Mientras que no sea completamente seguro correr en las ciudades, no se correrá allí. Sin embargo, si podemos correr, se va a correr. Incluso si el ADN de la Fórmula E cambia y no se corre en el centro de las ciudades, todos deben entender que hay que hacer una excepción por razones de salud».

    Ampliando esta idea, el ejecutivo español ha añadido: «Con suerte, esta excepción puede durar unos dos meses, pero también puede durar seis meses, un año dos o hasta tres años. No creo que en el peor de los casos esta situación pueda durar más de tres años. A buen seguro que por entonces hay una vacuna o todo el mundo se habrá contagiado y ya existirá algo así como una inmunidad social. Los grandes eventos se enfrentan a un gran desafío, pero creo que hay formas de hacer las cosas. A muy corto plazo vamos a organizar las carreras a puerta cerrada y esas carreras tendrán un número reducido de integrantes, probablemente inferior a 1.000 personas».

    Fotos: FIA Fórmula E

    Fuente: Autosport

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