Motor.es

La versión digital de Forza Horizon 2 tiene los días contados

La versión digital de Forza Horizon 2 dejará de estar disponible para la compra el próximo mes de septiembre. Los contenidos DLC de Forza Horizon 2 también desaparecerán del mercado. La compañía detrás del conocido videojuego de conducción de Xbox 360 y Xbox One asegura que su ciclo de vida ha finalizado.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 21:00

Forza Horizon 2

El próximo día 30 de septiembre la edición digital de Forza Horizon 2 desaparecerá del mercado.

Forza Horizon 2 tiene los días contados. Ya es oficial, Playground Games han anunciado oficialmente que el próximo día 30 de septiembre de 2018 es la fecha señalada en la que el mencionado título pondrá punto y final a su «ciclo de vida». Es decir, tanto el videojuego de carreras como todos los contenidos DLC que fueron introducidos durante los meses posteriores a su llegada al mercado dejarán de estar disponibles para su compra.

La segunda entrega de la popular saga de juegos de conducción desaparecerá de Xbox Live. Teniendo en cuenta que la franquicia próximamente estrenará su cuarta entrega, no es de extrañar que se haya optado por esta decisión. También es cierto que no se trata de la primera vez que ocurre esto con un juego de Forza Horizon. El primer título desarrollado por Playground Games también fue retirado de la venta para que no restara protagonismo a las entregas posteriores.

Actualmente Forza Horizon 2 forma parte de la selección de agosto de «Games With Gold». Hasta el próximo 31 de agosto será posible descargar de manera gratuita el juego y sumarlo a nuestra biblioteca si tenemos un perfil con Xbox Live Gold. Si no has tenido oportunidad de probarlo, es el momento indicado para ello. Y si estás buscando una edición física del juego, lo cierto es que es posible todavía encontrar alguna unidad nueva sin usar. Tanto para Xbox 360 como para Xbox One.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Forza Horizon 2

Los contenidos DLC de Forza Horizon 2 también desaparecerán del bazar digital de Xbox.

¿Y si he comprado la edición digital de Forza Horizon 2? No hay nada que temer. Quienes hayan comprado la edición digital de Forza Horizon 2 o cualquier de sus contenidos adicionales antes de la fecha señalada al inicio de este artículo seguirán teniendo la oportunidad de descargarlos más adelante si así lo desean. La cuenta con la que compraron el juego podrá volver a descargarlo si, por ejemplo, cambiamos de consola o hemos decidido borrar el juego del disco duro para liberar espacio.

Lógicamente, los propietarios de Forza Horizon 2 en formato físico podrán introducir el disco e instalar el juego. Evidentemente, pasado el día señalado ya no podrán descargar los DLC (a no ser que los hayan adquirido). Recordemos que Forza Horizon 2 llegó al mercado el 30 de septiembre de 2014. En la actualidad es posible hacerse con la tercera entrega de la saga y próximamente, el 2 de octubre de 2018, llegará a las tiendas Forza Horizon 4.

Fuente: Forza Motorsport

Compártela en:

Pixel