Motor.es

¿Forza Motorsport 8 en camino? Turn 10 Studios confirma una nueva entrega de la saga

Ya es oficial, Turn 10 Studios está trabajando en una nueva entrega de la saga de videojuegos Forza Motorsport. El estudio de desarrollo abandona su política de lanzar un título por año. El equipo ha optado por una nueva estrategia para lo que previsiblemente será Forza Motorsport 8. Durante los próximos meses seguirán introduciendo nuevo contenido para el juego actual.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 18:00

Forza Motorsport 7

Turn 10 Studios revela los primeros detalles sobre la próxima entrega de la saga Forza Motorsport.

A comienzos de este año pudimos saber que la nueva generación de videojuegos Forza Motorsport estaba en camino. No se trató de un anuncio oficial, fue gracias a una oferta de empleo que lanzó la propia Microsoft. Ahora, la situación ha cambiado por completo puesto que la propia Turn 10 Studios ha confirmado que una nueva entrega de esta popular saga de juegos de conducción está en marcha. Forza Motorsport 8 (si finalmente se llama así) está más cerca.

El proyecto se encuentra todavía en una fase inicial, aunque ya se han revelado los primeros detalles sobre cómo afrontarán este ambicioso reto. A pesar de que se trata de una franquicia fetiche para Microsoft, lo cierto es que en los últimos tiempos la competencia ha hecho bien las cosas y deben prepararse para próximas entregas de otras sagas tan relevantes como Gran Turismo o Need for Speed.

En primer lugar, Turn 10 Studios ha decidido cambiar por completo su política de lanzamientos de la saga Forza Motorsport. Ya no se continuará con la estrategia de lanzar una entraga de la saga principal cada año alternando Forza Motorsport con Forza Horizon. Se optará por una nueva metodología con el objetivo de conseguir un juego sorprendente y que cumpla con las expectativas de la comunidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Forza Motorsport 7

El desarrollo de Forza Motorsport 8 ya está en marcha, pero lamentablemente no lo veremos en 2019.

Dan Greenawalt, Director Creativo de Turn 10 Studios, ha revelado durante el último podcast Forza Monthly que el juego está en una fase temprana del desarrollo y que, a día de hoy, es meramente conceptual. También se dará un mayor protagonismo a la comunidad de jugadores durante el proceso de desarrollo.

Es importante tener en cuenta que en todo momento Greenawalt no hace mención expresa a que se trate de un título de la saga Forza Horizon. Y teniendo en cuenta que Forza Horizon 4 llegó al mercado el pasado mes de octubre, podemos dar por hecho que estamos ante el ansiado Forza Motorsport 8. Recordemos que Forza Motorsport 7 llegó al mercado a finales del año 2017. Está disponible para Xbox One y PC (Windows).

Forza Motorsport 8 ya está en marcha pero lamentablemente todo indica que no lo veremos este año. Habrá que esperar hasta, como muy pronto, 2020 para verlo en las tiendas especializadas y en los bazares digitales. Se trata de un proyecto a largo. Por otra parte, se ha confirmado también que Forza 7 seguirá recibiendo nuevo contenido durante los próximos meses con el objetivo de mantener viva la comunidad de jugadores que a día de hoy siguen disfrutando de este simulador.

Fuente: Forza Monthly

Compártela en:

Pixel