¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fostla le da su toque personal al Mercedes-AMG G 63 preparado por Brabus

    12
    Desvelado el Mercedes-AMG G 63 de Brabus preparado por Fostla.

    El conocido especialista alemán Fostla ha decidido darle una vuelta de tuerca al Mercedes-AMG G 63 preparado por Brabus. El modelo, conocido originalmente como Brabus 700 Widestar, un todoterreno mucho más agresivo, radical y, sobre todo, exclusivo. ¿El resultado de este proyecto? Lo vemos en este artículo.

    Brabus es, sin lugar a dudas, uno de los preparadores de coches más especializados a la hora de modificar el Mercedes Clase G. El especialista alemán tiene cierta predilección por el todoterreno de Mercedes. Prueba de ello es que, desde que fuera introducida la generación actual de dicho modelo, el preparador ha lanzado multitud de programas de ajustes para las distintas versiones y/o variantes que componen su gama.

    El Brabus 700 Widestar es el nombre con el que fue bautizado un proyecto que tuvo como protagonista al Mercedes-AMG G 63, la alternativa de corte deportivo y altas prestaciones que corona la Clase G. Ahora, dicho proyecto sufre una auténtica vuelta de tuerca de la mano de otro especialista alemán, Fostla. No es la primera vez que un preparador de primer nivel modifica un vehículo que ya trae consigo ajustes de otro especialista, pero siempre es curioso ver este tipo de proyectos.

    Brabus 700 Widestar Mercedes-AMG G 63
    El Brabus 700 Widestar, un Mercedes-AMG G 63 más exclusivo, es modificado por Fostla.

    Como decimos, el modelo tomado como punto de partida es el Mercedes-AMG G 63 y estaba ataviado con el kit de carrocería diseñado por Brabus. Se compone entre otros elementos de unos guardabarros más anchos, unos paragolpes rediseñados y un accesorio de fibra de carbono para el capó del vehículo. Ahora bien, ¿qué modificaciones ha realizado Fostla? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

    En el paquete de mejoras diseñado por Fostla para el modelo de Mercedes-AMG firmado por Brabus encontramos diversos ajustes. Uno de los más llamativos es una reducción de la altura libre con respecto al suelo de 30 milímetros. Ello ha permitido reducir el espacio libre entre los arcos superiores y las llantas personalizadas de 24 pulgadas fabricadas por Brabus y que están envueltas por unos neumáticos 295/35 delante y 355/25 detrás. También dejan a la vista las pinzas de freno personalizadas.

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo de este Mercedes-AMG G 63 tan especial, nos veremos envueltos por un ambiente elegante en el que se respira exclusividad. Si bien los logotipos de Brabus están muy presentes, puesto que los podemos encontrar en los tapizados de los asientos y placas de los umbrales de las puertas, Fostla ha decidido crear una nueva atmósfera al modificar el techo con un sistema de iluminación ambiental que simule un cielo estrellado. Todo ello envuelto por materiales de primera calidad como cuero, Alcantara e inserciones de fibra de carbono.

    Brabus 700 Widestar Mercedes-AMG G 63
    Un vistazo al interior del Brabus 700 Widestar modificado por Fostla.

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó hay un motor de gasolina 4.0 litros V8 Twin-Turbo que desarrolla 700 CV y 950 Nm de par máximo. Comparado con un Mercedes-AMG G 63 de serie, nos encontramos ante un aumento de la potencia de 115 CV y 100 Nm. Es capaz de realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

    Fuente: Fostla

    Fostla le da su toque personal al Mercedes-AMG G 63 preparado por Brabus