Motor.es

Fotos espíaFerrari LaFerrari XX, la bestia ya se entrena en Nürburgring

Éstas son las primeras fotos espía del Ferrari LaFerrari XX, una edición limitada y radical del LaFerrari destinada a su uso en circuito. Llegará en 2015. Nuestro fotógrafo espía asegura que el espectacular LaFerrari XX fue capaz de dar una vuelta a Nürburgring en unos impresionantes 6 minutos y 35 segundos.

Ferrari LaFerrari XX, la bestia ya se entrena en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2014 11:33

Sólo han pasado unas horas desde que Ferrari anunciara de manera oficial que está trabajando en el desarrollo del LaFerrari XX para obtener sus primeras fotos espía en Nürburgring Nordschleife. Esta variante extrema del superdeportivo italiano, de la que empezamos a oir rumores hace un año, está destinada para su uso exclusivo en circuitos y podría comercializarse a principios de 2015 en una edición muy limitada.

Desde Maranello siguen la línea del Ferrari FXX y el Ferrari 599XX, aunque esta versión XX del LaFerrari no tendrá grandes diferencias de potencia respecto a la versión actual. Tampoco parece hacerle falta ya que entrega 963 CV de su sistema híbrido HY-KERS que combina una mecánica V12 con un motor híbrido.

Sí habrá novedades en lo que tocante a aerodinámica y reducción de peso. De hecho, el prototipo de las imágenes estaba vestido con una carrocería de ligera fibra de carbono sin pintar y ha sustituido el cristal de sus ventanillas por plástico. El confort es lo de menos, lo importante en esta bestial versión es conseguir ahorrar unos kilos en la báscula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También estaba calzado con unos neumáticos Pirelli PZero Corsa, una opción ideal para superdeportivos de carretera que pisan con frecuencia los circuitos. Otras modificaciones del Ferrari LaFerrari XX afectarán a la suspensión y la gestión electrónica del motor, que permitirán numerosas configuraciones personalizables para extraer todo el potencial en cada trazado.

Habrá que estar muy atentos a este último producto de Maranello puesto que nuestro fotógrafo espía asegura que ha sido capaz de dar una vuelta a Nürburgring en 6 minutos y 35 segundos, un tiempo que es, con una gran diferencia, el más rápido obtenido por un Ferrari en el histórico circuito alemán.

Seguro que quieres saber cómo suena este misil italiano ¿verdad? Pues aquí lo tienes en video, subido a Facebook por la empresa de alquiler de vehículos RSR Nürburg ¡Gracias por la pista, Fernando Poveda!

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel