Motor.es

¿Menos peso para una edición limitadísima del superdeportivo?Un LaFerrari más radical, en camino

¿Alguien dijo que el Ferrari LaFerrari era lo máximo que podía ofrecer la marca de Maranello en lo relativo a coches de calle? Una versión más radical podría estar en camino. Recientes rumores bastante fiables indican que el Ferrari LaFerrari pronto podría tener una versión aligerada todavía más prestacional, que se produciría en una limitadísima tirada.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2013 11:45

Quizás su nombre no sea el más apropiado o el que mejor "suena", levantando cierta polémica al respecto, pero en el resto de aspectos, incluyendo el plano técnico, sus prestaciones o su diseño, el Ferrari LaFerrari brilla a gran altura, ocupando por pleno derecho el olimpo de los superdeportivos y siendo un más que digno sucesor del Ferrari Enzo una década después, mejorándolo en todos sus aspectos.

Sin embargo, en Ferrari todavía quieren ir más allá. Al menos eso indican los recientes rumores e informaciones de las que la revista Autocar se hace eco. Y es que un LaFerrari todavía más radical y deportivo podría estar en desarrollo. Gracias a su motor híbrido HY-KERS que combina un motor V12 de combustión de 6.3 litros y otro eléctrico, el LaFerrari entrega nada menos que 963 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

¿Hay algo que cambiar o mejorar en el LaFerrari? En Maranello piensan que lo que ya es muy bueno todavía es susceptible de ser mejorado. Por ejemplo, en un aspecto, el peso total. Y es que pese a que el LaFerrari pesa sólo 1.255 Kg gracias a su avanzado chasis de fibra de carbono (y a pesar del sistema híbrido), la intención de la marca es la de mejorar más aún este aspecto y reducir su peso hasta dejarlo rondando la tonelada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al parecer, Flavio Manzoni (diseñador jefe del proyecto) habría confirmado que Ferrari tiene planes de lanzar un nuevo LaFerrari todavía más exclusivo, que se fabricaría en una tirada muy limitadísima, con muy pocas unidades. Esta versión apostaría por una reducción de peso muy destacada, teniendo en mente el Milechili Concept de 2007, con lo que rondaría los 1.000 Kg de peso.

Del LaFerrari que ya conocemos se ha previsto una fabricación de tan sólo 499 unidades, a un precio de aproximadamente 1,3 millones de euros cada una (sin impuestos). Habrá que esperar nuevas noticias, pero esta nueva versión del LaFerrari sería todavía más ligera, radical y exclusiva, ya que se fabricarán muy pocas unidades y a un precio elevadísimo...

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel