Motor.es

Fotos espíaMini Clubman 2015, cazado en pruebas invernales

El MINI Clubman 2015 ha sido cazado de nuevo por nuestros fotógrafos espía, esta vez realizando sus pruebas invernales en el Ártico, todavía con abundante camuflaje. Una de las novedades de este MINI Clubman de pruebas es su interior, con una navegador situado de forma independiente, no integrado en la consola central.

Mini Clubman 2015, cazado en pruebas invernales

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2014 11:00

El MINI Clubman 2015 vuelve a enseñarse, después de haber sido cazado en unas primeras imágenes espía. Todavía con abundante camuflaje, que pese a ello nos deja entrever la forma y dimensiones de su carrocería, el MINI Clubman 2015 ha estado completando las imprescindibles pruebas invernales sometido a las más duras condiciones climáticas en el Ártico.

Con respecto al MINI 2014 de tres puertas, podemos apreciar unas dimensiones considerablemente mayores, buscando una cierta diferenciación, puesto que también veremos un MINI de cinco puertas más convencional y compacto en tamaño. Mantendrá las puertas traseras de apertura inversa (todavía está por ver si seguirá con una o estrenará dos), pero no será esta la única diferencia.

Enfocado a ofrecer un mayor espacio interior y una mejor entrada a su interior, en el habitáculo veremos un mayor tamaño (sobre todo de forma longitudinal, para acomodar las piernas) y también un mayor maletero. Podríamos asimilarlo a la versión familiar, o station wagon, dentro de la gama MINI, pero su interior también estrenará una nueva consola central, diferenciada del resto de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrario que en el MINI F56 de tres puertas, y como venía siendo tradición en las últimas generaciones del modelo, el MINI Clubman 2015 estrenará una instrumentación y consola central ligeramente diferentes. Según nuestros fotógrafos espía, en esta unidad de pruebas han podido ver un navegador no integrado en el centro de la consola con gran pantalla circular, sino situado de forma independiente en la parte superior del salpicadero.

Esto sería un tanto extraño en un MINI, porque cuesta creer que en el Clubman vayan a renunciar a una de sus señas de identidad. Podría ser algo específico de esta unidad de pruebas, todavía prematura, y que el modelo definitivo llevase el navegador donde acostumbran los MINI, pero también podría ser que el Clubman 2015 estrenase finalmente un interior diferente, incluyendo nueva instrumentación y consola central.

El MINI Clubman 2015 se presentará durante este mismo año, poniéndose a la venta a finales de año o a comienzos del 2015. Su gama mecánica no tendrá cambios con respecto al MINI de tres puertas ya conocido, aunque parece que desde la marca británica perteneciente a BMW sí quieren diferenciar en el resto de aspectos esta versión, tanto por el exterior como por su interior.

Fotos: Imágenes: Baldauf - SB Medien

Compártela en:

Pixel