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    Francia - Diciembre 2020: Un año clave para el descenso de CO2

    Fiat con su pequeño 500 aumenta en ventas en medio de una tormenta perfecta

    Llegó la hora de analizar las nuevas matriculaciones del mercado francés durante el mes de diciembre y todo el cómputo de 2020. Un año en el que ha pasado de todo y si tengo que resumirlo con tres claves sería el éxito del Peugeot 208, el dominio de Renault y la reducción de C02 gracias a los cada vez más populares vehículos electrificados.

    Empezando por el mes de diciembre, se han matriculado 186.323 unidades, un 11,8% menos que en el mismo mes de 2019. Con este descenso los datos del último mes de 2020 solo superan a los del año 2018 quedando muy por detrás del pasado año en el que se vendieron 24.871 unidades más.

    Si analizamos el año pasado en perspectiva, con 1.650.082 las ventas han caído un 25,5%, un dato negativo pero en la media de otros países europeos que debido al COVID-19 se han visto afectados a nivel de las matriculaciones.

    Los vehículos propulsados puramente con gasolina o diésel han descendido en ventas frente a los eléctricos e híbridos

    Este descenso en ventas junto con las llegada de los nuevos vehículos más ecológicos han sido el resultado de un año que ha destacado por una mejora sustancial de la media de emisiones de C02. En diciembre de 2019 el dato estaba en 112,9 mientras que diciembre de 2020 cierra con una cifra de 91. Un gran dato que muestra el mejor lado de los nuevos modelos electrificados, una reducción de CO2.

    Pasando al ranking de ventas, el análisis se puede resumir en que las matriculaciones son un juego de equipo. ¿Y por qué digo esto? Te escucho preguntar, porque este año hemos visto a Peugeot dominar el ranking con sus 208 y 2008 pero es Renault la que lidera la tabla de fabricantes. De hecho, gracias a la suma de las ventas del Clio, Captur y el Zoe, el segmento B lo lidera también la marca del rombo.

    Hablando del ZOE, este año ha logrado llegar al noveno puesto del ranking superando a otros utilitarios del segmento B como el Opel Corsa, Volkswagen Polo o el Toyota Yaris. Un gran logro para Renault que ha conseguido popularizar su pequeño eléctrico.

    Cuando probamos el nuevo Zoe nos llevamos una gran sorpresa

    Sin salirnos de los eléctricos, un modelo que ha escalado bastantes puestos en diciembre ha sido el Fiat 500, quizás la llegada de la nueva generación totalmente eléctrica, las ayudas del gobierno o la formación del grupo Stellantis ha favorecido su popularidad en Francia que ahora lo pueden considerar como uno de los suyo.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: CCFA