¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Stellantis desvela cómo quedan estructuradas todas sus marcas de coches

    Stellantis desvela cómo quedan estructuradas todas sus marcas de coches
    Stellantis ha presentado cómo quedan estructuradas cada una de sus marcas
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global fruto de la fusión del Groupe PSA con FIAT Chrysler Automobiles, ha desvelado cómo quedan estructuradas cada una de las numerosas marcas de coches que conforman este importantísimo conglomerado automovilístico.

    El nuevo gigante de la industria automotriz global ya está en marcha. Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial fruto de la fusión del Groupe PSA con FIAT Chrysler Automobiles, ha llevado a cabo toda una serie de importantes anuncios en sus primeros días de vida. Este conglomerado automovilístico está llamado a desempeñar un papel protagonista tanto en Europa como en América. Todo ello sin perder de vista a China.

    Son muchas las marcas de coches que conforman esta nueva compañía. Algunas de estas firmas están situadas como referentes mercados automovilísticos tan relevantes como Norteamérica o Europa. Stellantis ha desvelado cómo será su organigrama y, lo que es más importante, cómo quedarán estructuradas cada una de estas firmas.

    Las marcas de coches de Stellantis

    Stellantis está siendo dirigida por un equipo ejecutivo superior acompañado de un total de 9 comités dedicados. La «cabeza visible» y/o máximo dirigente de este nuevo fabricante es Carlos Tavares. El CEO de Stellantis ha subrayado que disponen de un equipo altamente competitivo, comprometido y bien equilibrado. Ahora bien, ¿en qué posición queda cada una de las marcas de coches que conforman Stellantis? La propia compañía ha arrojado luz al respecto.

    A través de un comunicado oficial Stellantis ha presentado 7 categorías que permitirán estructurar cada una de sus marcas. Tanto de coches como de servicios de movilidad. La lista queda de la siguiente manera:

    • Global SUV: Jeep
    • Marcas Americanas: Chrysler, Dodge y RAM
    • Core: Citroën, FIAT y Abarth
    • Upper mainstream: Opel, Vauxhall y Peugeot
    • Premium: Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia
    • Luxury: Maserati
    • Mobilidad: Free2Move y Leasys

    Una de las sorpresas ha sido la consideración de Lancia de marca premium y situarla a la par de Alfa Romeo y DS Automobiles. Uno de los grandes activos de Stellantis en Norteamérica es Jeep y RAM, mientras que en Europa algunas de sus marcas más fuertes serán Peugeot, Opel y Citroën. Tampoco debemos olvidarnos de otras firmas no listadas anteriormente, como pueda ser FIAT Professional.

    Fuente: Stellantis