Motor.es

El equipo de Frédéric Sausset renuncia al Garaje 56 de Le Mans 2020

  • Frédéric Sausset ha confirmado que el equipo Association SRT 41 ha retirado su entrada para las 24 Horas de Le Mans 2020.
  • Takuma Aoki, Nigel Bailly y Snoussi Ben Moussa iban a pilotar el LMP2 adaptado del equipo en el marco del Garaje 56.
El equipo de Frédéric Sausset renuncia al Garaje 56 de Le Mans 2020
Frédéric Sausset ya disputó las 24 Horas de Le Mans en la temporada 2016.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 18:30

Las 24 Horas de Le Mans no contarán con un 'proyecto innovador' en su Garaje 56 en 2020. La compleja situación que se vive como consecuencia de la pandemia de COVID-19 ha llevado a Frédéric Sausset a cancelar el proyecto del equipo Association SRT 41 para la 88.ª edición de la prueba. Tras disputar la prueba en 2016 con un LMP2 adaptado, Sausset tenía el firme objetivo de competir con su propia formación y alinear un Oreca 07 igualmente adaptado a las distintas minusvalías que tiene Takuma Aoki -ex piloto del Mundial de 500cc-, Nigel Bailly y Snoussi Ben Moussa dentro del marco del Garaje 56 de la cita reina del WEC.

Frédéric Sausset había diseñado un cuidado plan de preparación para las 24 Horas de Le Mans que incluía la participación del equipo en la ronda de las European Le Mans Series (ELMS) en Silverstone. Sin embargo, con el nuevo calendario del WEC y del certamen continental por la crisis del COVID-19 todos los planes de preparación se han ido abajo. Por este motivo, Sausset ha decidido cancelar el proyecto, ya que el equipo Association SRT 41 no podría contar con una preparación óptima para competir en La Sarthe. La formación traslada así este proyecto a 2021 con el propósito de estar en Le Mans.

El propio Frédéric Sausset ha sido el encargado de confirmar esta decisión, asegurando que ha ido consensuada entre todas las partes implicadas: «Después de hablar con Takuma Aoki, Nigel Bailly y Snoussi Ben Moussa, con todos los miembros del equipo SRT 41 y los responsables del ACO, las ELMS, la FIA y la FFSA hemos tomado la decisión de retirar nuestra entrada para las 24 Horas de Le Mans. La interrupción repentina de nuestro programa por la pandemia mundial de COVID-19 nos ha llevado a tomar esta decisión. Nuestra preparación no nos hubiera permitido presentarnos en esta carrera tan exigente en condiciones óptimas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Association SRT 41

Compártela en:

Pixel