¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Frédéric Vervisch se impone en la primera manga del WTCR en Pau-Arnos

    Frédéric Vervisch se impone en la primera manga del WTCR en Pau-Arnos
    El Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación sigue acumulando victorias en su historial.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho7 min. lectura

    Frédéric Vervisch se ha anotado el triunfo en la carrera con parrilla invertida del WTCR en el circuito de Pau-Arnos.

    Podio para Thed Björk y Gabriele Tarquini. El francés Yann Ehrlacher mantiene su ventaja en la general y Mikel Azcona se desinfla.

    El belga Frédéric Vervisch ha logrado su segunda victoria de la temporada en el WTCR al volante del Audi RS 3 LMS de nueva generación tras imponerse en la primera manga del campeonato en el revirado trazado de Pau-Arnos. El piloto de Comtoyou Racing ha hecho valer su primer puesto en la salida por el concepto de parrilla invertida para dominar la carrera de principio a fin. Thed Björk ha terminado en segunda posición, mientras que Gabriele Tarquini ha sido tercero en una carrera en la que Mikel Azcona no ha podido pasar de la decimotercera posición tras partir entre los últimos clasificados del pelotón

    Frédéric Vervisch conseguía frenar a Thed Björk para surcar la primera curva en primer lugar. Tercero se situaba Gabriele Tarquini, mientras que Esteban Guerrieri conseguía escalar hasta el cuarto lugar. Con todo, no había lugar a más cambios ya que el Safety Car se hacía presente por el accidente en la parte trasera del grupo de Tiago Monteiro. Con todo, el piloto portugués no era el único afectado en una salida de muchos contactos e Yvan Muller tenía que volver a boxes con daños en el frontal de su Lynk & Co. Todas estas circunstancias permitían a Mikel Azcona ganar cuatro posiciones y subir al 15º puesto.

    Frédéric Vervisch se impone en la primera manga del WTCR en Pau-Arnos
    Thed Björk no ha podido en la salida con Frédéric Vervisch y se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

    Había que esperar cinco giros para ver la resalida. Frédéric Vervisch era entonces 'zorro viejo' para abrir ventaja suficiente sobe Thed Björk en la salida. De hecho, los puntos de mayor lucha se producían en el grupo trasero con Mikel Azcona logrando ganar un puesto extra, mientras que su compañero Jordi Gené se iba a la grava en su duelo con Gilles Magnus y Santiago Urrutia. Las desgracias para Zengö Motorsport y CUPRA no terminaban en el abandono del piloto español, ya que Rob Huff también tenía que enfilar el camino de boxes dos giros después por algún problema en su TCR.

    Mientras que en cabeza de carrera Vervisch conseguía mantener bajo control a sus rivales, por detrás se formaba un interesante grupo con Norbert Michelisz, Jean-Karl Vernay y Yann Ehrlacher, en duelo directo por la sexta posición. De hecho, Vernay conseguía superar a su compañero Michelisz. Pese a todo, no era el único punto caliente de la carrera, ya que el duelo por el duodécimo puesto entre Attila Tassi, Mikel Azcona y Gilles Magnus, todo bajo la atenta mirada de Santiago Urrutia, también prometía intensas emociones. Con todo, Tassi mostraba su versión más sólida para retener por detrás al CUPRA León Competición del piloto español.

    Frédéric Vervisch se impone en la primera manga del WTCR en Pau-Arnos
    Gabriele Tarquini ha vuelto a la senda del éxito tras unas carreras un poco grises del italiano.

    No había tiempo para más y Frédéric Vervisch aseguraba la victoria con cierta suficiencia a los mandos de su Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación. Thed Björk se tenía que conformar con la segunda plaza, mientras que Gabriele Tarquini se hacía con el último puesto del podio. Por su parte, Esteban Guerrieri era cuarto clasificado, dibujando en su persecución al líder Yann Ehrlacher un combate nulo, ya que los puntos obtenidos por el francés en la clasificación servían para contrarrestar la ventaja del argentino en carrera. De hecho, Ehrlacher mantiene los mismos 20 puntos de renta sobre Guerrieri con los que comenzó el fin de semana tras ser octavo.

    Entre Guerrieri y Ehrlacher se han situado Néstor Girolami en quinto lugar y los dos Hyundai de Jean-Karl Vernay y Norbert Michelisz. Ya por detrás del líder del WTCR han cruzado meta Luca Engstler con el último TCR de la firma surcoreana y Tom Coronel. Por su parte, Mikel Azcona sólo ha podido remontar hasta la decimotercera posición y ve como sus opciones al título se empiezan a evaporar, no tanto por el resultado de esta carrera como por el hecho de volver a salir al fondo de la parrilla en la segunda manga de la Copa del Mundo de Turismos en Pau-Arnos.

    Resultados Carrera 1 del WTCR 2021 en el Circuito Pau-Arnos

    Fotos: FIA WTCR