¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Frédéric Vervisch logra la pole del WTCR en MotorLand por 21 milésimas

    Frédéric Vervisch ha logrado la pole tras firmar un memorable final de vuelta en la Q3.

    El belga Frédéric Vervisch ha conquistado la pole del WTCR en MotorLand Aragón, circuito que acoge la tercera cita del campeonato.

    Gabriele Tarquini partirá primero en la manga inaugural por un concepto de parrilla invertida que lleva a Mikel Azcona al segundo lugar.

    Frédéric Vervisch saldrá en primera posición en la carrera principal del WTCR en MotorLand tras imponerse en la Q3 por un estrecho margen de 21 milésimas y lograr la pole. El piloto belga de Audi ha firmado un sector final realmente memorable para superar a Thed Björk por apenas un suspiro cuando el piloto de Lynk & Co ya saboreaba la primera posición. Por su parte Gilles Magnus ha terminado tercero. Fruto del concepto de parrilla inversa, Gabriele Tarquini partirá primera en la manga inaugural tras acabar décimo. Justo por detrás del piloto italiano arrancará Mikel Azcona tras ser noveno con el CUPRA León Competición.

    La Q1 arrancaba con dominio de Yann Ehrlacher, aunque con los Audi muy cerca dando la esperada continuidad a su rendimiento en los libres. De hecho, el 2:06.441 firmado por el vigente campeón con su Lynk & Co era secundado por Tom Coronel, Nathanaël Berthon y Frédéric Vervisch con tres de los cuatro Audi RS 3 LMS TCR. Por detrás de ellos se colocaba Norbert Michelisz con el primero de los Hyundai. Sus tres compañeros de marca, Thed Björk, Yvan Muller, Gilles Magnus y Mikel Azcona conseguían billete para la Q2, dejando fuera a todos los pilotos de Honda. Entre ellos, el peor parado era Attila Tassi tras no marcar tiempo por avería y provocar la única bandera roja de la sesión.

    Frédéric Vervisch logra la pole del WTCR en MotorLand por 21 milésimas
    Gabriele Tarquini saldrá primero en la manga inaugural por el concepto de parrilla inversa del WTCR.

    La Q2 tenía un desarrollo más tranquilo, sin interrupciones en forma de bandera roja. A su vez, también ofrecía un nuevo cambio de protagonistas, ya que Norbert Michelisz se colaba en el primer puesto con el Hyundai Elantra N TCR tras firmar un tiempo de 2:06.044. Gilles Magnus con una última vuelta memorable se situaba segundo, dejando fuera de la Q3 al francés Nathanaël Berthon. Sí conseguían billete para la última sesión Frédéric Vervisch, el líder Jean-Karl Vernay y Thed Björk. Con su décimo lugar, Gabriele Tarquini partirá al frente en la primera manga de una parrilla en la que Mikel Azcona será segundo tras acabar noveno.

    La definitiva Q3 parecía que tenía dueño con el 2:06.190 marcado por Thed Björk, cuarto actor en saltar a pista en MotorLand. Sin embargo, Frédéric Vervisch firmaba un último sector del todo memorable para superar por 21 milésimas al piloto de Lynk & Co cuando en cedía más de tres décimas. El belga se anotaba así la pole por delante de Björk, mientras que Gilles Magnus se hacía con la tercera posición de la parrilla de la carrera principal del WTCR en Alcañiz. Por su parte, Norbert Micheliz ganaba el duelo en clave Hyundai a Jean-Karl Vernay y el piloto húngaro saldrá cuarto.

    Resultados Clasificación del WTCR 2021 en MotorLand Aragón

    Fotos: FIA WTCR