Motor.es

Este es el futuro que propone Microsoft

La empresa de Silicon Valley muestra sus ideas para el siguiente paso de la conducción. Desde la integración de Cortana en el coche , pasando por peatones con Microsoft Band para evitar atropellos e incluso hasta con semáforos con Wi-Fi.

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 09:00

La idea de las Smart Cities está pegando fuerte. Ya hemos visto muchos fabricantes interesados en adaptar las infraestructuras de ciudades y pueblos para que los coches conectados no tengan límites. Ahora Microsoft muestra su idea de Smart City en la que incluso los peatones forman parte de ella.

Microsoft Azure es la plataforma en la nube con la que la compañía fundada por Bill Gates ofrece sus servicios y la cual está siendo utilizada cada vez más por varios dispositivos a parte de ordenadores y móviles como los coches.

Hemos visto las posibilidades que Cortana, el asistente de voz de Microsoft, puede ofrecer a un vehículo. El acceso del sistema a la plataforma online ofrece al conductor mucha información de utilidad a la hora de conducir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si a esto le añadimos la idea de localizar peatones que lleven puesta la pulsera Microsoft Band o un Smartphone abre un abanico de posibilidades en el sector de la seguridad, ya que el vehículo es capaz de conocer la proximidad de los peatones portadores y reducir su velocidad y/o parar para prevenir una colisión no deseada. Este hecho es un paso más para el coche autónomo.

También se considera la idea de añadir Wi-Fi a los semáforos de las calles con lo que se podrían enviar datos en tiempo real del estado de la circulación e informar al vehículo el tiempo restante que queda para pasar de un estado a otro con lo que el sistema podrá predecir la maniobra más existente.

Compártela en:

Pixel