Motor.es

El concepto y el futuro del Salón de Frankfurt se conocerá a principios de 2020

Los responsables de la gran feria alemana discuten todavía, y hasta finales de año, el nuevo concepto que reemplazará al actual gran evento alemán. Los cambios en la filosofía del evento también afectarán a la ubicación, que puede trasladarse a otras ciudades alemanas, abandonando Frankfurt después de 68 años.

El concepto y el futuro del Salón de Frankfurt se conocerá a principios de 2020
Stand de Audi en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 17:00

Puede que haya sido la última vez que hayamos visitado el Salón del Automóvil de Frankfurt en esta ciudad alemana. El fracaso de la última edición celebrada el pasado mes de septiembre ha obligado a los responsables del certamen a buscar una nueva filosofía para el evento, lo cual también puede suponer un cambio en la ubicación.

Esta última condición supondrá poner el cierre a una ciudad que ha acogido uno de los mayores y más importantes eventos del automóvil en Europa desde 1951, año en el que se estrenó. La realidad es que el modelo está completamente agotado, a pesar de que es la feria donde vemos las novedades para la segunda mitad del año y el primer trimestre del siguiente, alterno con el de París.

Vista general del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

De hecho, los responsables del certamen alemán saben que es el momento de ponerse a trabajar en la edición de 2021, dado que el contrato con la ciudad alemana ha terminado precisamente este año, al término del salón. El contrato, firmado en marzo de 2011, contemplaba la celebración de las ediciones de 2013, 2015, 2017 y 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las conversaciones con representantes del gobierno de la ciudad, dicen, van por buen camino. Las partes están de acuerdo en utilizar otras partes de la ciudad en lugar de centrarse exclusivamente en la localización del evento, mostrando también las estrategias de movilidad a los visitantes.

Pero, en medio de este juego, la ciudad de Colonia también se ha metido. Los responsables de la ciudad que acoge la sede europea de Ford apuntan a las excelencias de su urbe, destacando el gran área de influencia y el entorno científico, tratando de ganar puntos para que el evento de 2021 cambie de localización. En los primeros meses de 2020 sabremos la ubicación definitiva y el nuevo concepto de una de las ferias más importantes en las que también se tratará de recuperar a los fabricantes que no han asistido.

Compártela en:

Pixel