Motor.es

Daihatsu prepara un desembarco de concept-cars para el Salón de Tokio

La marca japonesa Daihatsu tiene preparado un auténtico desembarco de vehículos "concept-car" de cara al inminente Salón del Automóvil de Tokio, donde la marca nos mostrará su próxima visión del transporte tanto de personas como para el ámbito más profesional

Daihatsu prepara un desembarco de concept-cars para el Salón de Tokio
Daihatsu y sus próximos modelos que verán la luz en Tokio

6 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 15:00

La marca japonesa Daihatsu tiene planeado ejecutar un desembarco de novedades durante el inminente Salón del Automóvil de Tokio 2019. Jugando en casa, el triunfo está asegurado, y para ello la marca propiedad de Toyota, presentará un total de 4 modelos conceptuales, todos ellos denominados con designaciones científicas de especies de animales en el idioma nativo de la localización.

Todos, como he mencionado anteriormente, son modelos conceptuales, pero algunos tienen una estética muy cercana a lo que cabría esperar de un vehículo apto para circular y para su comercialización. Vamos a comenzar a enumerar cada uno de ellos y describir sus cualidades.

Una de las curiosidades de este concept es su capacidad de transportar una gran unidad drone

Daihatsu Waku Waku Concept

El primero de ellos, posiblemente es el que más cercano está de un modelo final, y aunque su nombre así lo parezca, no hablamos de un programa de animales de los 90. Un pequeño SUV cuadrado que guarda una enorme similitud con el Suzuki Jimny. Podríamos hablar de un modelo ideado particularmente para hacerle la vida imposible al pequeño todoterreno japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su robusto diseño con el revestimiento de plástico alrededor de todos los bajos del vehículo, le da un aspecto poderoso y capaz de encarar cualquier tipo de vía. Contando las diferencias con el mencionado Jimny, este tiene un cuerpo de 4 puertas, así como unos detalles en color naranja resaltando más si cabe su condición conceptual.

Las ventanas traseras, están tapadas, esto significa que principalmente está ideado para que sea un modelo biplaza, ya que el sus asientos traseros se pueden ocultar bajo el piso, utilizando así estas puertas como un acceso diferente al espacio de carga. En el techo se oculta otro espacio de carga extra.

Con el Waku Waku nos da la impresión de que Daihatsu tiene un par de cosas que decirle a Suzuki

Daihatsu Wai Wai Concept

El siguiente en la lista de novedades es un de monovolumen capaz de albergar a 6 pasajeros en su interior divididos en 3 filas de asientos posicionados en 2+2+2. Su diseño simpático y desenfadado le da un aspecto amigable que lo diferenciaría de las minivans convencionales.

En su diseño exterior tenemos dos puertas de acceso a las plazas delanteras, y otras dos puertas, en este caso correderas con las que acceder a ambas filas traseras. Un doble techo solar, proporciona un habitáculo más luminoso de lo que cabría esperar.

En el cuadro de mandos encontramos un interior minimalista y salpicado de pantallas con distintas funcionalidades. Destaca una enorme, de tipo panorámica, que va de un lado a otro del salpicadero, así como otra situada en el lado del volante que aparenta tener una función de sistema de info-entretenimiento. Su diseño es conceptual, pero podríamos ver un modelo con un fuerte parecido a éste circulando por las calles en cuestión de tiempo.

El Wai Wai es un monovolumen de aspecto simpático y desenfadado

Daihatsu Ico Ico Concept

Aquí vemos otro tipo de furgoneta o minibus, con un aspecto muy conceptual y con pocas vistas a una comercialización. Con ciertos detalles exteriores como podrían ser las pantallas situadas en los laterales del cuerpo, en las que se lee "Welcome to Daihatsu" (bienvenido a Daihatsu), así como una suerte de pantalla insertada en el frontal, la cual parece incorporar los grupos lumínicos del vehículo.

En la trasera, más de lo mismo, una especie de pantalla para albergar las luces traseras, así como la tercera luz de freno. Un diseño exterior muy minimalista, pero el cual nos cuesta imaginar cómo encajaría en el mercado un vehículo de este tipo.

Desde la marca no dan detalles sobre su interior, por lo que es un completo misterio. Sí especifican que el Ico Ico posee una rampa de fácil acceso para personas con algún tipo de problema de movilidad. Fijándonos en las fotos parece ser un vehículo que puede transportar únicamente a 4 pasajeros.

El Ico Ico es un pequeño minibus con un diseño muy conceptual

Daihatsu Tsumu Tsumu Concept

Para concluir, Daihatsu nos presenta el Tsumu Tsumu, una especie de pequeño camión multifunción que, gracias a una plataforma modular, será capaz, tanto de realizar el transporte de cualquier tipo de material laboral, como útiles de campamento o incluso una gran unidad drone.

Unas puertas de tipo suicida nos dan acceso al puesto de conducción y copiloto. Con únicamente dos asientos en su interior, este vehículo de transporte profesional posee un espacio de carga en la parte trasera así como la capacidad de abatir el asiento del copiloto para tener así un extra de espacio de carga.

El pequeño camión multifunción podrá transportar casi cualquier tipo de útiles en su zona de carga

Compártela en:

Pixel