Motor.es

Volkswagen confirma cuál es el futuro del Golf, y no gustará a los amantes del motor térmico

El Volkswagen Golf sobrevivirá al proceso de cambio al coche eléctrico en el que se ha embarcado la industria del automóvil en Europa. Volkswagen ha confirmado cuál es el futuro más inmediato al que se dirige su compacto. El Golf será objeto de una última actualización antes de convertirse en un automóvil eléctrico.

Volkswagen confirma cuál es el futuro del Golf, y no gustará a los amantes del motor térmico
Volkswagen ha desvelado el futuro más inmediato al que se dirige el Golf

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 17:15

En estos últimos años se ha especulado (y mucho) sobre el futuro del Volkswagen Golf. La llegada al mercado del Volkswagen ID.3 ponía en seria duda la continuidad de uno de los coches más importantes que creados por la industria del automóvil en Europa. Sin embargo, y tras numerosos rumores, la propia compañía salió al paso de estos informes para desmentir que la continuidad del Golf esté en peligro.

A finales del pasado año 2022 el propio Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, confirmó que habrá una novena generación del Golf. Ahora bien, para sobrevivir al proceso de cambio al coche eléctrico en el que se ha embarcado el Viejo Continente, será necesario que el Golf, lamentablemente, se convierta en un coche 100% eléctrico. Es más, el propio Schäfer abrió la puerta a que el Golf de novena generación pase a llamarse Volkswagen ID. Golf.

Volkswagen Golf 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Golf 2024 durante una sesión de pruebas

La última actualización del Volkswagen Golf térmico

Tiempo después de aquellas declaraciones, el máximo dirigente de Volkswagen ha ratificado cuál es el futuro más inmediato al que se dirige el Golf. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios será sometido próximamente a una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la octava, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una entrevista concedida a un medio especializado, Schäfer ha señalado que esta actualización del Golf será introducida en algún momento del 2024 y, lo que es más importante, será la última renovación del Golf térmico. El futuro a largo plazo de este modelo pasa por su transformación en un vehículo eléctrico.

«Estamos trabajando en un portafolio para ver cuál será el sucesor del actual Volkswagen Golf. Y desde mi punto de vista, no será uno con motor de combustión interna. Debe ser un vehículo eléctrico», advirtió Schäfer. Unos comentarios que vienen ratificar la idea de que el Golf 9 será un coche totalmente eléctrico. Por lo tanto, y en unos años, seremos testigos del regreso del desaparecido Volkswagen e-Golf. Ahora bien, este modelo, previsiblemente, se integrará en la familia ID. de vehículos eléctricos.

Volkswagen ID. Golf, un compacto eléctrico que verá la luz de cara a 2028

El «facelift» del Golf 8 será calve para que esta generación pueda seguir con vida durante unos cuantos años más. Si todo va según lo previsto, la novena generación del Golf estará en disposición de irrumpir en escena en algún momento entre los años 2027 y 2028.

Compártela en:

Pixel