Motor.es

El interior del nuevo Volkswagen Golf 2024 queda al descubierto en estas fotos espía

Volkswagen trabaja en la renovación de su importantísimo e icónico compacto. El Volkswagen Golf sufrirá una puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo para que la octava generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un ejemplar de pruebas del nuevo Golf ha sido cazado y su interior ha quedado al descubierto.

El interior del nuevo Volkswagen Golf 2024 queda al descubierto en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Volkswagen Golf 2024 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2022 12:30

Hace un tiempo considerable que la octava generación del Volkswagen Golf aterrizó en los concesionarios europeos. El incombustible compacto de Volkswagen ha tenido que lidiar desde entonces con los problemas que azotan a la industria del automóvil. Especialmente con la crisis generada por el desabastecimiento global de microchips y semiconductores. A pesar de ello, el icónico Golf se ha mantenido en la parte alta de la lista de los coches más vendidos en Europa.

El modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado está a punto de llegar al ecuador de su ciclo de vida comercial. Es por ello que Volkswagen ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de desarrollar una importante actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de años que le quedan por delante. Un desarrollo en el que ya se está trabajando como bien demuestra este avistamiento.

Volkswagen Golf 2024 - foto espía
El interior del nuevo Volkswagen Golf 2024 ha quedado al descubierto

Fotos espía del nuevo Volkswagen Golf 2024

Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del nuevo Golf. Es un avistamiento muy relevante puesto que no solo viene a confirmar que el proyecto está en marcha. También nos permite descubrir los numerosos cambios que se producirán en el interior. Y es que el habitáculo estaba totalmente al descubierto sin una pizca de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habrá muchas novedades. El nuevo Golf será un coche más digital y conectado. El «centro neurálgico» del habitáculo será una nueva pantalla táctil de grandes dimensiones. Un componente clave para manejar el renovado sistema de info-entretenimiento. Además, se combinará con un cuadro de instrumentos digital.

También se incrementará el número de sistemas de asistencias a la conducción y de servicios digitales en línea. La gran cantidad de cableado a la vista, sumado al botón de parada de emergencia, son una muestra inequívoca de que el desarrollo se encuentra en una fase inicial.

En lo que respecta al aspecto exterior, habrá cambios importantes pero que, de momento, no se reflejan en la unidad fotografiada. Estrenará grupos ópticos con tecnología LED y una nueva firma luminosa, un paragolpes revisado y unos pilotos traseros cuya distribución interior dibujará una forma 3D.

Volkswagen Golf 2024 - foto espía
La octava generación del Volkswagen Golf sufrirá una importante puesta a punto

Los motores electrificados del nuevo Volkswagen Golf 2024

Bajo el capó no se producirán sorpresas. La gama de motores mantendrá la misma composición. El nuevo Golf será comercializado junto a una selección de motores de gasolina y diésel, así como en versiones híbridas enchufables (PHEV). La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios estará presente en determinados motores de gasolina. Los ajustes realizados en este aspecto estarán encaminados a mejorar la eficiencia de algunas motorizaciones.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Golf está prevista para el segundo semestre de 2023. Sin embargo, no es descartable que la presentación sea retrasada hasta comienzos de 2024 en caso de que el próximo invierno al industria automotriz se vea especialmente afectada por los desafíos que comienzan a dibujarse en el horizonte.

Compártela en:

Pixel