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El Lamborghini Urus de G-Power se sube al pedestal de los hypercar

El nuevo Lamborghini Urus Performante ya ha sido desvelado, una nueva versión más deportiva y salvaje del todopoderoso SUV italiano. Pero para algunos preparadores no es suficiente, por lo que los de G-Power han presentado su particular opción, sacando los colores a la marca boloñesa. Una verdadera bestia, en términos de estética y de prestaciones.

El Lamborghini Urus de G-Power se sube al pedestal de los hypercar
G-Power Lamborghini Urus - G-Power

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 09:00

Aprovechando la Semana del Motor de Monterey, la marca de los toros más salvajes ha desvelado entre el público más exquisito el nuevo Lamborghini Urus Performante, una nueva versión del SUV italiano con una puesta a punto más radical e importantes novedades que refuerzan su deportividad innata. El Urus ha necesitado esperar a su lavado de cara para sumar esta segunda opción que, sin duda, será una de las más demandadas por los nuevos clientes que esperaban un toque extra en el modelo.

Pero para los de G-Power, los 666 CV que ofrece este Urus de producción en serie, no es suficiente, superado por su «primo hermano» el Porsche Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid, por lo que todavía puede haber sorpresas en la gama 2023 del modelo estrella de Lamborghini. Pero, para los que no quieren esperar más tiempo, este especialista en tuning se ha sacado su propia bestia del asfalto. Presentado con la carrocería vestida con un elegante negro mate, luce un nuevo paragolpes delantero con un spoiler que llama poderosamente la atención, destacado por un inserto decorativo en naranja.

G-Power Lamborghini Urus
El Lamborghini Urus de G-Power mantiene el interior deportivo prácticamente intacto

G-Power convierte al Lamborghini Urus en el hypercar de los SUV

El mismo acabado decora el aro de las llantas de aleación de 24 pulgadas, con los radios en diseño de «Y» y con una sola tuerca de cierre central, al más puro estilo de competición. Por detrás, este Urus capta toda la atención por la brutalidad de su defensa posterior, los escapes bañados en negro, el tremendo difusor entre los terminales y el spoiler de grandes dimensiones que corona el portón trasero.

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Por dentro, la atmósfera no es muy diferente del modelo de producción, con el salpicadero forrado en cuero gris y costuras de contraste en rojo y el naranja que viste los laterales de la consola central y el túnel de transmisión, los contornos de los asientos delanteros deportivos y los paneles de las puertas. El preparador alemán no ha detallado las modificaciones implantadas en el chasis, pero sí las del motor.

El bloque V8 de 4.0 litros biturbo que anima a esta criatura rinde una potencia máxima de 650 CV en el Urus , y de 666 CV en el nuevo Performante. Insuficiente para un apellido como este, por lo que con una sencilla actualización del software que controla la unidad de control del motor se ha obtenido un primer nivel con 740 CV. Para los que que no es suficiente, sumar nuevos turbocompresores de mayor calibre, colectores y catalizadores, implica un segundo nivel que llega hasta los 780 CV. ¿La guinda? Porque la hay, un nuevo sistema de refrigeración con el que llega a un máximo de 830 CV. Una cifra que saca los colores a los de Lamborghini, y a gran parte de su competencia.

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