Motor.es

Gabriele Tarquini acaricia el título del WTCR tras Suzuka

  • Gabriele Tarquini tiene una ventaja de 39 puntos respecto a Yvan Muller cuando sólo faltan las tres carreras de Macao por disputarse.
  • Thed Björk y Pepe Oriola están casi descartados de la lucha por el campeonato, por mucho que las matemáticas todavía les den opciones.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 20:15

Los viejos rockeros nunca mueren. En un fin de semana en el que casi todo el foco de atención ha ido a parar a Sébastien Loeb por su victoria en el Rally RACC a los 44 años, al otro lado del mundo, Gabriele Tarquini ha logrado dejar muy a su favor la resolución del título del WTCR tras ganar la carrera principal del campeonato en Suzuka. Con 39 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y tres carreras por disputarse, Tarquini acaricia el título de la Copa del Mundo de Turismos a la nada despreciable edad de 56 años.

El WTCR aterrizaba en Suzuka con al menos cinco candidatos al título. Sin embargo, Gabriele Tarquini ha brillado por encima de sus rivales. De los cinco primeros clasificados, el italiano ha sido el único en puntuar en las tres mangas del fin de semana, lo que sumado a su victoria en la carrera principal le colocan en una posición muy ventajosa para ganar el título en Macao. No obstante, Tarquini suma 291 puntos por los 252 de Yvan Muller. Una ventaja de 39 puntos que se eleva a 53 unidades si miramos a Thed Björk. El sueco no tuvo su mejor actuación con el Hyundai i30 N TCR en Japón.

Tampoco ha tenido su mejor fin de semana Pepe Oriola. Aunque el segundo puesto cosechado en la manga con parrilla invertida le permitía aguantar el ritmo al piloto de Cupra, la sanción recibida en la última carrera ha terminado por condenar al español. Oriola, con 227 puntos, necesita un milagro en Macao para poder soñar con el título. Por su parte, la lucha por el título de equipos es una cosa de dos. BRC Racing Team suma 510 puntos por los 502 de MRacing - YMR, o lo que es lo mismo, el equipo de Tarquini y Michelisz supera por ocho puntos al de Muller y Björk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel