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GAC presenta el nuevo Aion Hyper GT, un coche eléctrico que destaca por su aerodinámica

El fabricante chino de automóviles GAC ha presentado en sociedad su nuevo y tecnológico coche eléctrico. El GAC Aion Hyper GT ha irrumpido en escena presumiendo entre otras cosas, de ser el vehículo eléctrico de producción con mejor coeficiente aerodinámico del mercado. Un dato que lo convertirá en una de las referencias de su competido segmento.

GAC presenta el nuevo Aion Hyper GT, un coche eléctrico que destaca por su aerodinámica
Desvelado el nuevo GAC Aion Hyper GT

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2022 19:00

GAC, uno de los colosos de la industria automotriz china, ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2022 para presentar al mundo una de sus últimas novedades. Un vehículo 100% eléctrico que no solo destaca por su diseño o por su tecnología. Es un modelo que presume de un elevado nivel de eficiencia gracias a una aerodinámica inigualable. Se trata del nuevo GAC Aion Hyper GT.

La compañía subraya que el nuevo Hyper GT ejemplifica a la perfección la filosofía de la submarca Aion. Siguiendo la estela del modelo conceptual GAC Time desvelado el pasado año, nos encontramos ante un vehículo desarrollado sobre una evolución de aquel lenguaje de diseño. Basado en el nuevo lenguaje «Water Drop Shaped by The Wind», el nuevo Aion Hyper GT quiere ser el líder de su categoría.

GAC Aion Hyper GT - posterior
El nuevo GAC Aion Hyper GT ha sido presentado en sociedad

El nuevo GAC Aion Hyper GT presume de aerodinámica

En comparación con los proyectos anteriores, el nuevo Hyper GT de GAC presenta unas proporciones únicas y, sobre todo, está sustentado por una plataforma dedicada exclusivamente a coches eléctricos de batería. Una arquitectura que hace posible establecer una distancia entre ejes más larga junto a unos voladizos cortos y unas ruedas de tamaño considerable.

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GAC asegura que el nuevo Aion Hyper GT es el coche de producción con menor resistencia al aire del mundo gracias a un coeficiente de arrastre de solo 0,19X. Es una cifra muy importante puesto que, en un vehículo totalmente eléctrico, la aerodinámica desempeña un papel protagonista para conseguir la máxima autonomía posible.

El exterior destaca por sus formas curvas y terminaciones suavizadas. Los grupos ópticos delanteros son estilizados y dispone de una característica firma luminosa. La parrilla, si bien está cerrada, una vez alcanzada la velocidad óptima se abre para mejorar la aerodinámica. En la zaga llama la atención que GAC haya evitado usar unas luces LED conectadas a través de una franja de luz. Por cierto, también tiene un alerón trasero activo que se despliega a partir de los 80 km/h.

GAC Aion Hyper GT - lateral
El nuevo eléctrico de GAC presume de diseño y, sobre todo, de aerodinámica

Las claves del nuevo GAC Aion Hyper GT

Otras características que ayudan al nuevo Aion Hyper GT a tener una personalidad propia son las puertas delanteras cuya apertura recuerda a la de un superdeportivo. También tenemos unas llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño influido por el trabajo aerodinámico que ha realizado la marca.

La compañía también advierte de que, gracias a un conjunto de cámaras, radares y sensores, el nuevo Aion Hyper GT está equipado con una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción.

En cuanto al sistema de propulsión eléctrico, se desconocen los detalles concretos del Aion Hyper GT. El fabricante ya señaló que la plataforma usada permite configurar motorizaciones de uno y dos motores. También se beneficiará de la tecnología de carga ultra-rápida y de un sistema de intercambio de baterías. Es un modelo destinado especialmente al mercado chino.

Fuente: GAC Motor

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