Motor.es

Infiniti Q Inspiration Concept: la gran novedad de la marca para Detroit

Tras varios anticipos finalmente se ha confirmado el nombre del concept car que Infiniti mostrará en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2018. Se trata del nuevo Infiniti Q Inspiration Concept. Además, la firma premium también ha desvelado una imagen completa del concept en cuestión que nos permite admirarlo desde la parte posterior.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 13:00

Infiniti Q Inspiration Concept - posterior

Primera imagen completa del nuevo Infiniti Q Inspiration Concept. Debutará en el Salón de Detroit 2018.

Se trata de la gran primicia que Infiniti desvelará al público y los medios en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2018. El fabricante premium ha venido trabajando en los últimos tiempos en su nueva creación, el Infiniti Q Inspiration Concept. Hasta la fecha, solo sabíamos que la marca mostraría en dicho evento un nuevo concept car, pero desconocías el nombre con el que sería bautizado.

El nuevo Infiniti Q Inspiration Concept está preparado para su puesta de largo. Estamos ante un proyecto muy relevante debido a lo que nos adelanta. Estamos ante una primera muestra de lo que será el nuevo lenguaje de diseñoque empleará Infiniti en sus futuros modelos. Luce unas líneas claras, concisas y evita las formas propias de una berlina clásica con su silueta alargada.

Por otra parte, la marca señala que el Q Inspiration Concept también presenta una visión de diseño en este segmento. ¿Estamos ante una vista previa de un nuevo modelo? De momento Infiniti deja abierta la puerta a esta posibilidad. Por ahora, la imagen que encabeza este artículo es la única que nos muestra una visión casi completa del modelo conceptual que será presentado en Salón de Detroit 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti Q Inspiration Concept - frontal

Parte del frontal del Infiniti Q Inspiration Concept al descubierto.

Detalles como la ausencia de unos espejos retrovisores convencionales que han sido reemplazados por un sistema de cámaras vuelve a dejar claro que no estamos ante un modelo de producción. Otro rasgo destacable es el diseño que adoptan las ópticas posteriores. Ambos grupos están unidos por una delgada franja para acentuar la sensación de amplitud del vehículo. También es notable la ausencia de una salida de escape.

Sobre el habitáculo, lo poco que ha comentado la compañía es que presentará un interior inusualmente espacioso y con un diseño equilibrado. El objetivo es ofrecer el mayor espacio y comodidad posible a los ocupantes y el conductor.

Mecánicamente, la marca sigue sin entrar en detalles, pero el hecho de que hablen de «una nueva era de tres motrices avanzados», ratifica en parte las informaciones que adelantaban que será un concept car de mecánica 100% eléctrica. Hace mucho tiempo que se espera el primer coche totalmente eléctrico de Infiniti. Recordemos que la compañía cuenta con el respaldo de Nissan y toda la experiencia que el fabricante japonés ha cosechado con el desarrollado de las dos generaciones del Nissan Leaf.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel