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Los nuevos SUVs que venderá el Grupo FCA en USA serán chinos

El asalto del fabricante chino GAC al mercado estadounidense está cada vez más próximo, y más que probablemente será a través de la red de concesionarios de FCA en Estados Unidos, su socio en China, con los nuevos SUV de Trumpchi.

Patente del nuevo Trumpchi GS7.

Las ventas del Grupo FCA en Estados Unidos siguen cayendo, tan solo Jeep continúa de manera consistente, pero el resto de marcas del grupo, incluidas las estadounidenses, Dodge y Chrysler, llevan ya un tiempo con la misma tendencia. Lo que se nota sobre todo en sus gamas, que no solo están perdiendo modelos, sino que los actuales no disponen de sucesor a la vista, algunos de ellos ni siquiera en desarrollo, como puedan ser los Challenger y Charger de Dodge.

La propia gama de Chrysler se limita al 300C sedán y al Pacífica MPV, modelos que además no solo no están presentes en la mayoría de los mercados globales, sino que en algunos de las pocos mercados de exportación que mantenían han sido eliminados, como es el caso de Sudáfrica.

Sobra decir que esto se nota en los concesionarios, y mucho, por lo que parece que ante la falta de nuevo producto, en FCA han decidido buscar el producto fuera, nuevos SUVs de origen chino. De esta manera, la red de concesionarios de FCA en ese mercado podrían ser el trampolín para el asalto a Estados Unidos del fabricante chino GAC.

El GS7 será uno de los primeros en llegar desde China.

Presentados oficialmente en el Salón de Detroit 2017, los nuevos Trumpchi GS7 y GE3 son la primera apuesta ideada para este mercado y como podemos ver en las imágenes extraídas de la oficina de patentes de los Estados Unidos, el diseño del GS7 ya ha sido registrado a nombre de Guangzhou Automobile Group Co., el nombre completo de GAC.

Este es la versión de 5 plazas del GS8 y sus acabados no desmerecen los de sus competidores occidentales. Y aunque el estilo del modelo sigue siendo algo arcaico, no dispone de un lenguaje de diseño muy definido, al menos es un diseño original del fabricante chino, con cierta inspiración (que no copia) de marcas tradicionales del mercado norteamericano.

Según confirmaba uno de los responsables de GAC este verano, Yu Jun, la compañía planea emplear la red comercial existente de FCA en USA. Ambas compañías ya son socios en una joint-venture en el país asiático y el propio Jun revelaba en ese momento que no descartaban cooperaciones futuras con el grupo FCA y no solo en cuanto al canal de ventas se refiere. Por el momento, ninguna de las compañías ha confirmado el inicio de esta colaboración comercial, pero a estas alturas GAC todavía no tiene red comercial en Estados Unidos, ni ha anunciado nada al respecto en estos últimos meses, por lo que muchos dan por hecho el acuerdo y que serán distribuidos por los concesionarios de FCA.

Fuente: The truth about cars

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