Motor.es

¿El nuevo Mustang Shelby GT500 llegará en Detroit 2018?

Nuevos datos filtrados, aparentemente de manera no intencionada (otra vez), nos revelan más especificaciones del futuro Ford Mustang Shelby GT500, como su extraordinaria velocidad máxima o diversos aspectos mecánicos. Su posible fecha de presentación se perfila para el próximo Salón de Detroit 2018

4 min. lectura

Publicado: 31/12/2017 09:00

Render del nuevo Mustang Shelby GT500.

En los últimos días hemos asistido a varias filtraciones del nuevo Ford Mustang Shelby GT500, la versión más potente y salvaje que gozará la renovada gama Mustang. Estas nos han mostrado imágenes del nuevo motor, confirmando que será un nuevo bloque V8 sobrealimentado de 5.2 litros además de mostrarnos los enormes discos de freno delanteros. Sin embargo, los deslices de Ford con este modelo parecen no terminar.

A pesar de que durante estos dos últimos años era bien sabido que estaba en desarrollo, la marca no ha querido ni confirmar ni desmentir la existencia de esta versión, aunque han sido avistados algunos prototipos de pruebas camuflados en diversos puntos de los Estados Unidos, en una ocasión incluso rodando junto al Camaro ZL1, su mayor rival natural. El silencio de Ford hasta ahora había sido total, pero por algún motivo, es la propia marca, o más concretamente, algunos sistemas y aplicaciones informáticas que emplea la marca los que nos han revelado los últimos e interesantes detalles del modelo.

Ya hace unos meses pudimos confirmar que Ford trabajaba en esta versión por unas extrañas modificaciones que aparecían en la web oficial del Mustang, en la que se veía claramente como la dirección URL y el texto que acompaña al resultado de búsqueda de Google habituales desaparecían para mostrar el nombre del Shelby GT500 y la descripción “2017 Ford Mustang Shelby GT 500 | The Cobra of Performance Cars” bien visible. A pesar de que la página en cuestión pertenecía a la ahora desaparecida versión V6 del Mustang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del Shelby GT500 convertible.

Las últimas filtraciones revelan datos tan interesantes como su velocidad máxima, que estará comprendida entre las 194 y las 214 millas por hora (entre 312 y 344 km/h). Así mismo, se confirma lo que ya sospechábamos en esta redacción desde hace unos meses, el GT500 contará con discos de frenos carbocerámicos, motivo por el cual algunas unidades de prueba camuflaban fuertemente sus llantas, ocultas tras una tapa para no permitirnos ver el interior de la rueda.

En cuanto a la suspensión, aunque sería lo más lógico, también se ha sabido que contará con un sistema de suspensión similar al de la gama Shelby GT350, con amortiguadores magnéticos. También contará con un sistema Head-Up Display mejorado, que mostrará lecturas de nuevos elementos, y su motor V8 Predator contará con la letra Z como identificador en el número de bastidor del modelo.

En cuanto a su posible llegada, resulta demasiado sospechoso que se acumulen tantas filtraciones a pocas semanas del Salón de Detroit. Ford planea un gran evento en sus cuarteles generales justo antes de que el COBO Center de Detroit abra sus puertas en enero, por lo que unos días antes de la apertura del salón Ford celebrará una gran presentación, oportunidad perfecta para que sea desvelada la nueva versión, aunque esta no ha sido confirmada por el momento.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Fuente: The truth about cars

Compártela en:

Pixel