Motor.es

GAC prepara el desembarco chino en Europa y estará en París 2018

La china GAC (Guangzhou Automobile Group) ha confirmado que planea su próxima expansión en Europa. Por lo cual, estará presente en la próxima edición 2018 del Salón de París con un nuevo SUV y con el Enverge Concept que desveló a inicios de año en Detroit.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 18:15

El GAC Enverge Concept en su stand de Detroit 2018.

Las intenciones de GAC (Guangzhou Automobile Group) de introducirse en el mercado estadounidense son bien conocidas. Llevan asistiendo varios años ya al Salón del Automóvil de Detroit para presentar la gama con la que pretende establecerse en ese mercado, y ahora, parece que va a emprender el mismo movimiento en el siempre complejo mercado europeo, pues la compañía china ha confirmado que planea expandirse también hacia Europa.

Por ello, GAC ya ha confirmado que estará presente en el Salón del Automóvil de París 2018, un evento en el que precisamente íbamos a echar de menos algunas grandes marcas europeas, que han preferido saltarse la cita de París. Por lo que la llegada de GAC será todo un incentivo para el evento, sobre todo por los modelos que traerán a la capital francesa.

Para la cita parisina GAC ya ha confirmado que llevará toda una primicia, un debut internacional del que por el momento no sabemos demasiado, el nuevo A10. Por ahora no se conoce ningún detalle del modelo, pero si tenemos encuenta el sistema de nomenclaturas que emplea la marca debemos estar ante un modelo de la zona más alta de su gama. De hecho, se perfila como el posible buque insignia de la gama, siempre que sea una versión de producción la presentada en París.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

GAC Enverge Concept.

Junto al misterioso A10 vamos a encontrar la estrella de la marca en su stand del pasado Salón de Detroit, el GAC Enverge Concept. Este prototipo contaba con unas líneas muy modernas y dinámicas, en claro constante con las líneas macizas y rotundas que caracterizan al lenguaje de diseño actual de la firma china.

El Enverge concept es una suerte de adelanto de un crossover urbano de tamaño compacto y mecánica eléctrica. Cuenta con unas baterías de 71 kWh y es capaz de alcanzar hasta 595 kms con una sola carga. Por su diseño encaja a la perfección con los estándares europeos y su eventual versión de producción estaría destinada a un público predominantemente joven. El prototipo tuvo su debut internacional en Detroit pero todavía no había sido mostrado en el viejo continente, por lo que París 2018 será su estreno en nuestro mercado.

Durante el propio salón parisino serán revelados los detalles y el calendario del desembarco europeo de GAC, del que se sabe ya ha comenzado a buscar personal, por lo que podemos dar por hecha esta iniciativa. Como en el caso de Estados Unidos, donde la compañía ya ha establecido un centro de I+D en Silicon Valley y está firmando ya con distintos concesionarios para crear su red de distribución.

Compártela en:

Pixel