Motor.es

El nuevo Audi A6 Allroad será desvelado en el Salón de París 2018

La nueva generación del Audi A6 Allroad será presentada en el próximo Salón del Automóvil de París 2018. O al menos eso afirma la prensa británica, que asegura que veremos la variante off-road del nuevo familiar alemán en la cita parisína.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 14:00

Recreación de la nueva versión Allroad.

Según afirma CAR Magazine, el nuevo Audi A6 Allroad será una de las novedades del stand de la marca alemana en el próximo Salón del Automóvil de París 2018, que tendrá lugar durante los primeros días de octubre de este año.

La marca por el momento no ha anunciado la presentación de esta nueva versión de la gama Audi A6, aunque ya hemos podido avistar algunos prototipos rodando de esta variante sobreelevada de la carrocería familiar Avant. De ser cierto el informe de la publicación británica, la tercera opción de carrocería de la gama llegará solo unos meses después de la presentación de la primera variante de la nueva generación, que fue desvelada hace poco más de medio año en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Pocas semanas después de la cita de Ginebra, donde solo fue revelado el A6 sedán, la marca desveló de manera online el Audi A6 Avant, por lo que la única carrocería que queda por llegar es precisamente el Allroad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi A6 Allroad no cambiará demasiado con respecto al A6.

Los prototipos avistados hasta ahora no muestran grandes novedades con respecto a la carrocería familiar. Como es habitual encontraremos una suspensión más elevada con llantas específicas para esta versión. En la zona baja de la carrocería se dispondrán elementos plásticos de protección con algunas inserciones en acabado metálico.

De resto, no esperamos grandes novedades estéticas en esta nueva generación de la variante Allroad, pues seguirá el mismo esquema de las generaciones anteriores. De la misma manera, esta se limitará a la variante de carrocería Avant. En cuanto al capítulo técnico, la versión Allroad contará con 2 opciones mecánicas, un solo bloque TDI de 3.0 litros con 2 opciones de potencia y un techo de 286 caballos. Ambas opciones contará con transmisión automática S tronic de 7 velocidades y el habitual sistema de tracción total quattro.

Si finalmente, tal y como apunta el informe de CAR Magazine, es presentado en París 2018, el nuevo A6 Allroad podría llegar al mercado antes de que terminara 2018, al menos a los principales mercados europeos.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de París 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Fuente: CAR MagazineFotos: Renders Kleber Silva

Compártela en:

Pixel