Motor.es

Trumpchi, una de las marcas de GAC, venderá sus coches en Rusia

GAC ha puesto a Rusia en su punto de mira. El fabricante chino ha decidido que su marca Trumpchi desembarque en este relevante mercado de Europa Oriental con dos todocaminos y un monovolumen. El primer modelo que Trumpchi venderá en Rusia será el GS8, un SUV de siete plazas.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 22:00

Trumpchi GS8

Trumpchi GS8, el primer modelo que venderá la marca de GAC en Rusia será un SUV de siete plazas.

Guangzhou Automobile Co., más conocida como GAC, ha puesto a Rusia en su punto de mira. El gigante automovilístico chino ha decidido irrumpir en este relevante mercado con una de sus principales marcas, Trumpchi. Los últimos modelos que esta firma ha sumado a su gama jugarán un papel relevante en sus planes de expansión internacional. Y como no podía ser de otra manera, los todocaminos serán clave.

Este mismo año Trumpchi comenzará a vender sus coches en Rusia. El primer modelo que la marca de GAC llevará a tierras rusas será ni más ni menos que el Trumpchi GS8, un SUV de siete plazas al que le seguirán otros dos modelos. El Trumpchi GM8, un monovolumen, y el Trumpchi GS5, un todocamino de dimensiones compactas. Estos modelos ya han debutado ante el público ruso.

Hace apenas unos días, en el marco del Salón del Automóvil de San Petersburgo 2019, Trumpchi vivió su particular puesta de largo en Rusia. También se ha abierto una compañía subsidiaria en Moscú con el objetivo de supervisar todas las operaciones y, en definitiva, gestionar el desembarco de la marca de GAC al mencionado país. Todo está listo para su llegada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Trumpchi GS5

El Trumpchi GS5, un todocamino de dimensiones compactas, también será vendido en Rusia.

En una primera fase GAC establecerá acuerdos con distribuidores locales en 20 ciudades del país que importarán los vehículos de Trumpchi durante los próximos tres a cinco años. El gran objetivo es establecer una red de establecimientos propios, aunque ello no ocurrirá hasta bien entrada la próxima década.

El primer modelo comercializado por Trumpchi fue el GA5, un sedán de dimensiones compactas. Además de en China sus modelos también son vendidos en determinados países de Latinoamérica y Oriente Medio. La llegada de la marca a Rusia es el anticipo de los ambiciosos planes de expansión de la compañía por todo el continente europeo. Es por ello que GAC ha estado presente en las principales citas automovilísticas de Norteamérica y Europa en los últimos años.

GAC vendió durante el año 2018 un total de 535.168 unidades de la marca Trumpchi, lo que supuso un crecimiento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior. GAC también es conocida por mantener en China empresas conjuntas con Mitsubishi, Toyota, Honda y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel