Motor.es

Garage 59 vuelve a ser equipo de referencia de McLaren GT

  • Garage 59 volverá a competir a tiempo completo en las Blancpain GT Series tras su asuencia a lo largo de 2017.
  • El esfuerzo del equipo viene de la mano de su renovada relación con McLaren GT tras la 'espantada' de Strakka Racing.

2 min. lectura

Publicado: 22/11/2017 20:30

Un clavo saca otro clavo y la reciente ruptura entre Strakka Racing y McLaren GT ha dado lugar a un viejo amor. Mientras que Strakka Racing ha roto su acuerdo como equipo de fabrica de McLaren en las Blancpain GT Series para ser una de las estructuras de referencia de Mercedes, desde la formación de Woking han optado por un viejo conocido para soportar su proyecto en el certamen de Stéphane Ratel. Garage 59 volverá a ser el equipo de referencia de McLaren GT en las Blancpain GT Series con una entrada múltiple de varios McLaren 650S GT3 tras perderse la temporada 2017 casi al completo.

Strakka Racing asumió el rol de equipo de referencia de McLaren en 2017, lo que desplazó de alguna forma a Garage 59, que buscó otros objetivos en el International GT Open tras ganar la Endurance Cup en 2016. A pesar de ello, el equipo hizo algunas apariciones puntuales en el campeonato con motivo de la cita en Silverstone -prueba de casa- y de las 24 Horas de Spa. Sin embargo, Garage 59 volverá por todo lo alto a las Blancpain con el apoyo de McLaren GT, con al menos un coche en Pro-Am y varias entradas en la clase Pro.

Se espera que los pilotos oficiales de McLaren GT, entre los que figura por sexto año Rob Bell, sean protagonistas en el ‘line up’ de Garage 59 en la temporada 2018 de las Blancpain GT Series, mientras que los jóvenes pilotos que forman el Programa de Desarrollo de McLaren GT bien podrían tener cabida en el ampliado esfuerzo que Garage 59 realizará en GT4. De hecho, el equipo pondrá en pista dos McLaren 570S GT4 en el Campeonato Británico de GT e incluso desde el equipo se estudia una potencial entrada con otros dos coches en la GT4 European Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series Asia

Compártela en:

Pixel