Motor.es

Geely revela tres adelantos de una superberlina de lujo, vanguardista y 100% eléctrica

Geely ha anunciado una nueva presentación. El gigante asiático ha presentado una serie de anticipos de una superberlina de lujo 100% eléctrica, y con un diseño que promete ser muy vanguardista. Sin nombre conocido, y con rasgos más propios de un concept, será desvelado en forma de producción en 2023.

Geely revela tres adelantos de una superberlina de lujo, vanguardista y 100% eléctrica
Adelantos oficiales del nuevo concept eléctrico de Geely - Geely

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2023 19:00

Geely vuelve a ser novedad nada más arrancar 2023. El gigante asiático terminó el año reforzando su posición en el mercado de coches eléctricos en Europa al permitir la licencia de uso de su plataforma SEA para los futuros modelos de Izera, la marca de cero emisiones de Polonia. Ahora, abre un nuevo frente al anunciar una superberlina de lujo, también 100% eléctrica, que debutará en 2023.

La marca china ha presentado tres anticipos de este futuro modelo, una berlina con un diseño de verdadera vanguardia y con una fuerte aspiración al segmento de lujo. Por ahora, sus detalles técnicos como su nombre, son desconocidos como bien apuntan desde el gigante asiático, pero uno de los teaser avanzados muestran unas grandes proporciones, destacando un largo capó delantero y un habitáculo retrasado concentrado en una gran distancia entre ejes de tres metros. Una apuesta imperial la de Geely para contrarrestar a los lujosos europeos vendidos en China.

Geely adelanta un buque insignia eléctrico y futurista

Este futuro eléctrico apuesta por un diseño muy deportivo y aerodinámico, con una línea de techo que fluye muy suavemente hacia una elegante trasera, con un portón trasero al estilo de un fastback. Pero no es el detalle que más llama la atención, sino sus puertas traseras. Al más puro estilo de un concept car, este Geely cuenta con unas generosas puertas traseras de apertura inversa, un elemento que apunta directamente al corazón de las super-berlinas de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un segmento F y con más de cinco metros de largo, a pesar de que los chinos apuntan a una longitud ligeramente inferior a los 4,9 metros. El nuevo eléctrico de Geely revela unos grupos ópticos delanteros y traseros de nueva generación, los posteriores en una finísima banda que se extenderá entre los dos extremos de la zaga. Los de la parte delantera, sin embargo, llaman la atención por un diseño horizontal muy rasgado que presentan unos cordones que se extienden en diagonal hacia las aletas.

Geely apuesta por el segmento F de super-lujo

Geely no ha avanzado ningún detalle, por lo que no podemos descartar que se trate de un nuevo modelo de Zeekr, lo que supondría estrenar una nueva filosofía de diseño. En Geometry, este modelo no encaja, pues esta submarca está dedicada a eléctricos más asequibles, por lo que apunta a un integrante de la propia marca matriz. En unas semanas tendremos más noticias, pues Geely no esperará mucho tiempo para una novedad que será una de las estrellas del Salón de Shanghái 2023, si este año abre sus puertas.

Compártela en:

Pixel