Motor.es

Los Tesla Model S y Model X 2023 más básicos ya tienen precios en España

Los Tesla Model S y Model X 2023 han sido presentados con importantes mejoras. La berlina y el SUV más grandes y exclusivos de la gama de modelos eléctricos reciben novedades en las variantes de dos motores eléctricos y tracción total. Un tratamiento cosmético con nuevos equipamientos que ya tienen precios en España.

Los Tesla Model S y Model X 2023 más básicos ya tienen precios en España
Tesla Model S y Model X 2023 - Tesla

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2023 09:00

Renovados por completo hace dos años, los Tesla Model S y Model X estrenan el nuevo año 2023 con un paquete de mejoras más cosméticas para el exterior y el interior, más llamativas en este área. La berlina y el SUV más exclusivos de la marca de coches eléctricos por excelencia han visto también como se ha visto ampliada la oferta de cada uno de ellos, tras la comercialización de las versiones más radicales con el apellido Plaid.

La firma ha anunciado el lanzamiento al mercado de las versiones con dos motores eléctricos y tracción total, con un rendimiento que los convierte en líderes de su categoría, una opción más asequible que la más radical que está disponible en España desde finales del pasado año. Los dos modelos, Tesla Model S y Model X, no presentan grandes novedades en el exterior más allá del nuevo nombre de la marca inscrito en el portón y entre los pilotos posteriores, además de disponer de nuevos colores de carrocería y diseños de llantas de aleación.

Tesla Model S 2023 - interior
El interior del Tesla Model S recupera el volante convencional

Las características de los nuevos Tesla Model S y Model X 2023

En el caso del Model S, se suministra de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas y de 21 pulgadas en opción, una pulgada más en el caso del Model X que llega con 20 pulgadas y de 22 pulgadas con sobreprecio. Por tanto, estéticamente la única diferencia entre esta opción y el radical Plaid son las pinzas de freno pintadas en rojo de este último.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, la gran novedad es el nuevo volante redondo convencional. La marca americana ha recapacitado después de las grandes críticas al imponer el futurista volante con forma de yugo, por lo que ahora el fabricante pregunta qué diseño desea el cliente a la hora de hacer el pedido. El SUV eléctrico de la marca americana sigue conservando sus configuraciones interiores con 5, 6 y 7 plazas.

Los Tesla Model S y Model X ofrecen una gran potencia y autonomía

Los dos modelos suman esta versión más básica con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas, con las que ofrecen un rendimiento de primer nivel. Una configuración motriz que desarrolla unas prestaciones fulgurantes, que puedes ver detalladas a continuación. Ambos cuentan con una batería de, aproximadamente, 100 kWh de capacidad, con la que disponen de energía para una amplia autonomía máxima con una sola carga.

EspecificacionesModel SModel X
POTENCIA MÁXIMA670 CV670 CV
PAR MÁXIMONDND
0-100 KM/H3,2 s3,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h250 km/h
CONSUMO17,5 kWh-- kWh
AUTONOMÍA634 km 576 km
TRANSMISIÓNNDND
TRACCIÓNTotalTotal

* Autonomía y consumos medidos según el ciclo WLTP

El cargador de a bordo soporta una velocidad de carga de hasta 250 kW, por lo que ofrecerá un tiempo de recarga muy reducido conectado en sus supercargadores. La nueva gama de los Tesla Model S y Model X estará a la venta en España en el segundo trimestre de 2023, alrededor del próximo mes de marzo.

Precios Tesla Model S y Model X 2023 en España

VersiónModel SModel X
AWD Doble Motor114.990 €123.990 €

Precios vigentes desde Enero / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel